https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.11.2021 - Última actualización - 18:32
18:29

Ante la suba de contagios

Alemania estudiará introducir la vacunación obligatoria para todos

La situación del coronavirus ha empeorado en el país europeo en las últimas semanas y la incidencia se encuentra en un nivel récord desde el inicio de la pandemia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ante la suba de contagios Alemania estudiará introducir la vacunación obligatoria para todos La situación del coronavirus ha empeorado en el país europeo en las últimas semanas y la incidencia se encuentra en un nivel récord desde el inicio de la pandemia. La situación del coronavirus ha empeorado en el país europeo en las últimas semanas y la incidencia se encuentra en un nivel récord desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades de Alemania acordaron lograr en breve una solución común en relación con la vacunación anticovid obligatoria, declaró el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert.
 

"Junto con la vacunación obligatoria para ciertas instituciones, pronto se preparará una solución común en relación con la vacunación obligatoria para toda la población", dijo Seibert ante la prensa al término de la reunión de la canciller saliente alemana, Angela Merkel, con los jefes de gobiernos regionales.


Según el vocero, las autoridades también están trabajando en varias propuestas que incluyen restricciones a contactos sociales para los no vacunados, la ampliación de las normas 2G (acceso para los vacunados y recuperados) al sector minorista y las restricciones para los eventos masivos.

 

 


Varios jefes de las regiones alemanas expresaron su apoyo a la vacunación obligatoria. También hay quienes se mantienen escépticos acerca de la iniciativa, entre ellos el alcalde de Berlín, Michael Muller, que considera que la medida podría afectar el suministro de vacunas.

 


La situación del coronavirus ha empeorado en Alemania en las últimas semanas: la incidencia se encuentra en un nivel récord desde el inicio de la pandemia, pero la mortalidad no alcanza los picos de las olas anteriores, en particular, gracias a la alta proporción de personas vacunadas.


En este contexto, muchas regiones de Alemania están reforzando las medidas restrictivas. La tasa de vacunación de los ciudadanos supera el 70 por ciento, y en los grupos vulnerables esa cifra excede la media nacional.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión