https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.12.2021 - Última actualización - 10:15
10:14

En el marco de la Feria del Libro

Asde entrega los Premios a la Labor Literaria

La Asociación Santafesina de Escritores ha determinado conceder su galardón a la poeta Norma Segades Maniás y al profesor Osvaldo Raúl Valli por considerar que han dedicado gran parte de su vida al quehacer literario, no solo cimentando obras propias sino difundiendo y visibilizando la obra de otros escritores santafesinos.

Segades Maniás combina la poesía con la docencia y el periodismo cultural, en tanto que Valli se distingue por sus trabajo académico sobre la literatura y el teatro de Santa Fe. Crédito: GentilezaSegades Maniás combina la poesía con la docencia y el periodismo cultural, en tanto que Valli se distingue por sus trabajo académico sobre la literatura y el teatro de Santa Fe.
Crédito: Gentileza

Segades Maniás combina la poesía con la docencia y el periodismo cultural, en tanto que Valli se distingue por sus trabajo académico sobre la literatura y el teatro de Santa Fe. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el marco de la Feria del Libro Asde entrega los Premios a la Labor Literaria La Asociación Santafesina de Escritores ha determinado conceder su galardón a la poeta Norma Segades Maniás y al profesor Osvaldo Raúl Valli por considerar que han dedicado gran parte de su vida al quehacer literario, no solo cimentando obras propias sino difundiendo y visibilizando la obra de otros escritores santafesinos. Serà el viernes a las 19, en el marco de la Feria del Libro La Asociación Santafesina de Escritores ha determinado conceder su galardón a la poeta Norma Segades Maniás y al profesor Osvaldo Raúl Valli por considerar que han dedicado gran parte de su vida al quehacer literario, no solo cimentando obras propias sino difundiendo y visibilizando la obra de otros escritores santafesinos.

 

La Asociación Santafesina de Escritores, Asde, otorga periódicamente el Premio a la Labor Literaria a aquellos escritores que destacan por su valioso aporte al arte literario, al periodismo cultural y/o la investigación académica, por la denodada y generosa labor de difusión de la producción literaria y cuya trascendencia en el ámbito local, nacional y/o internacional los torna figuras ejemplares de nuestra ciudad.

 

Este año Asde ha determinado por unanimidad otorgar el Premio a la Labor Literaria 2021 a la poeta Norma Segades Maniás y al profesor Osvaldo Raúl Valli por considerar que ambas personalidades han dedicado gran parte de su vida al quehacer literario, no solo cimentando obras propias de indiscutible valor estético sino difundiendo y visibilizando la obra de otros escritores santafesinos.

 

Esta distinción, fue recibida por Delia Travadero, Raquel Diez Rodríguez de Albornoz, Ricardo Ríos Ortiz, Arturo Lomello, María Asenza, Rubén Vela, Graciela Maturo, Fortunato Nari, Sara Zapata Valeije y Carlos Roberto Morán.
La entrega tendrá lugar el día 3 de diciembre de 2021, a las 19, en Mercado del Progreso, sito en calle Balcarce 1635 de nuestra ciudad, en el marco de la XXVII Feria del Libro de la Ciudad de Santa Fe, por lo que se invita desde Asde, a toda la comunidad santafesina e interesados en general a participar de este importante evento cultural.

 

Norma Segades Maniás

 

Docente, poeta y narradora santafesina, periodista literaria, agente de difusión cultural y embajadora cultural.

 

Tiene más de 20 libros escritos, editados la mayoría, en Argentina, España y México, destacando “Albedrío de Uróboros”, ganador del Premio XXIX Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza (2015).

 

Su obra ha obtenido numerosas distinciones nacionales e internacionales, como diploma y medalla nombrándola “Alicia” de la Fundación Reconocimiento, inspirada en la trayectoria de la Dra. Alicia Moreau de Justo; Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana (Instituto Argentino de la Excelencia Iade); Ciudadana Santafesina Destacada por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe ; Medalla al Mérito “José Saramago y Jaime Sabines” (Asociación Latinoamericana de Poetas Asolapo) y “Pluma de Plata” distinción de la Fundación Argentina para la Poesía a la labor de difusión de la producción literaria que realizara desde 2006 mediante la publicación Gaceta Virtual.

 

Dos veces presidente de la Asociación Santafesina de Escritores y co-directora de la Gaceta Literaria de Santa Fe.

 

Fundadora y coordinadora del Movimiento Internacional de Escritoras “Los puños de la paloma”; Editorial Alebrijes y “La Biblioteca” empresas solidarias internacionales que operan a través de Internet.

 

Osvaldo Raúl Valli

 

Docente en letras e investigador, mientras estudiaba fue preceptor del Colegio Nacional (donde se relacionó con Raquel Diez Rodríguez de Albornoz y otras profesoras relacionadas con su carrera). También trabajó durante 20 años en el Instituto 12 y en otras instituciones educativas de la ciudad y el interior de la provincia.

 

Miembro de Número del Centro de Estudios Hispanoamericanos (2004) de Santa Fe publicando numerosos artículos en su Revista América.

 

Publicaciones: “Literatura: creación situada” (1992); como uno de los impulsores y colaboradores de la “Nueva Enciclopedia de la provincia de Santa Fe (1993) aparecen sus artículos “La literatura santafesina: una visión del mundo. Norte y centro de la provincia(fines del s. XIX y XX)” en colaboración con Graciela F. de Cocco y “Ensayo y literatura” (Tomo I); “El teatro en Santa Fe, una historia que se sigue haciendo” (Tomo IV) así como incontables participaciones académicas en ediciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe y Ediciones Culturales Santafesinas. Su trabajo sobre Leopoldo Marechal fue incluido en la edición 2012 de las publicaciones de La Casa de las Américas de Cuba -entidad que divulga, investiga y publica la labor de escritores y estudiosos de la literatura y las artes-.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión