https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.12.2021 - Última actualización - 10:35
10:31

Proyectan un crecimiento de la obra pública para 2022

San Carlos Norte: culminan la obra de pavimentación en calle Rivadavia

Recientemente se finalizó la pavimentación de calle Rivadavia, entre La Carlota y Carlos B. Bernard. Ahora se proyectan nuevas cuadras de cordón cuneta. Además el Ejecutivo local trabaja en la organización de la próxima Fiesta de las Colectividades.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Proyectan un crecimiento de la obra pública para 2022 San Carlos Norte: culminan la obra de pavimentación en calle Rivadavia Recientemente se finalizó la pavimentación de calle Rivadavia, entre La Carlota y Carlos B. Bernard. Ahora se proyectan nuevas cuadras de cordón cuneta. Además el Ejecutivo local trabaja en la organización de la próxima Fiesta de las Colectividades.

Con el objetivo de mejorar la circulación en el área urbana de la localidad, personal de la comuna de San Carlos Norte finalizó recientemente la pavimentación de calle Rivadavia, entre La Carlota y Carlos B. Bernard.

 

“Cumplimos en tiempo y forma con la obra de pavimentación de calle Rivadavia en las primeras tres cuadras. En tanto a principios de esta semana se presentó la última rendición, para que se pueda acreditar el dinero del Promudi, y continuar con las obras públicas que tenemos en la localidad”, manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

 

 

 

En este sentido el Jefe Comunal destacó que se va a continuar con la obra de cordón cuneta que es llevada a cabo a través del Plan Incluir.

 

 

“Tenemos mucho material en stock para poder avanzar con esta obra. La posibilidad de contar con el material anticipado nos permite anticiparnos a la suba de precios por la inflación, y hoy contar con una capacidad de hacer más cuadras de las previstas en el proyecto”.

 

Cavallero precisó que esa es la única forma que tienen las comunidades pequeñas de avanzar con proyectos. “Las grandes ciudades tienen capacidad para contar con recursos más importantes y poder financiar las obras de otra forma, pero en el caso de la comunidad chicas como la nuestra es necesario hacer este tipo de ingeniería financiera para poder llevar adelante este tipo de obras. Lamentablemente las coparticipaciones que vienen desde Nación son muy poca en relación a lo que aporta San Carlos Norte”.

 

El funcionario comunal sostuvo que no hay actualizaciones y eso perjudica a las comunidades que aportan sumas millonarias en concepto de retenciones. “Ojalá algún día eso cambie y la coparticipación sean más adecuadas a lo que la comunidad, en este caso San Carlos Norte, aporta a Nación y Provincia. Un estudio que hemos hecho nos marca que sólo el distrito de San Carlos Norte aporta anualmente unos 95 millones de dólares. Es un número muy importante que se lo lleva el gobierno nacional y a nuestra localidad le toca en apenas 1,3 millones de pesos por mes. Lo que se van en millones de dólares vuelve en pesos, que lamentablemente mes a mes valen menos”.

 

Eventos

 

Por otra parte Cavallero hizo referencia al éxito que se logró con el festival gastronómico realizado en el Parque del Sesquicentenario y remarcó que la idea es repetirlo para el 2022.

 

 

 

“La idea es repetir el evento luego del éxito que tuvo, donde más de 2.500 personas participaron y disfrutaron del parque, de la buena gastronomía y de la cerveza artesanal que nos caracteriza en nuestra región. Estamos evaluando la fecha, podría ser en el mes de agosto y aprovechar todo el día. En la zona hay muy pocos festivales de estas características y por ello apuntamos a repetirlo el año próximo”.

 

El Jefe Comunal remarcó que además las instituciones y los comercios que sufrieron mucho el tema de la pandemia en 2020 y parte de este 2021, “se han llevado una sorpresa grata con la cantidad de gente que participó del evento y en los beneficios obtenidos que son muy importante”.

 

Por otra parte Cavallero confirmó para mediados de marzo la Fiesta de las Colectividades de la Colonia San Carlos.

 

“En marzo vamos a tener la Fiesta de las Colectividades, que va a tener un formato totalmente diferente. Esta edición será más austera, pero con una gran participación de grupos y bandas de San Carlos. Además de la participación de los grupos de bailes tradicionales de cada una de las colectividades y una oferta culinaria como tiene acostumbrado las instituciones”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión