https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.12.2021 - Última actualización - 11:47
11:46

Actividad legislativa

Michlig: "es necesario proteger a nuestras especies autóctonas y biodiversidad provincial"

“Regresando de una visita a Aguará Grande previo a estar en La Lucila y camino a Huanqueros por la RP 38 hacia la RP13 -junto a Marcelo González- nos encontramos con un hermoso ejemplar de Aguará Guazú, demostrativo de la amplia biodiversidad de nuestra Pcia. de Santa Fe”

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Actividad legislativa Michlig: "es necesario proteger a nuestras especies autóctonas y biodiversidad provincial" “Regresando de una visita a Aguará Grande previo a estar en La Lucila y camino a Huanqueros por la RP 38 hacia la RP13 -junto a Marcelo González- nos encontramos con un hermoso ejemplar de Aguará Guazú, demostrativo de la amplia biodiversidad de nuestra Pcia. de Santa Fe”

Luego de una recorrida por localidades del la región este del departamento San Cristóbal el Senador Felipe Michlig se refirió a la situación especial del aguará Guazú para recordar la obligación de los organismos correspondientes del Estado Provincial que tienen la obligación de “Proteger a nuestras especies autóctonas a través de mayores controles y campaña de concientización”.

 

 

 

 

“Regresando de una visita a Aguará Grande previo a estar en La Lucila y camino a Huanqueros (Dpto. San Cristóbal) por la RP 38 hacia la RP13 -junto a Marcelo González- nos encontramos con un hermoso ejemplar de Aguará Guazú, demostrativo de la amplia biodiversidad de nuestra Pcia. de Santa Fe”.

 

“La imagen muestra en su estado más puro y natural a este ejemplar de una especie en peligro de extinción, del cual se deriva el nombre de la localidad de Aguará Grande”.

 

 

 

 

“De acuerdo con lo establecido por el Art. 8 de la Ley nacional 22.351 a las especies declaradas como “monumentos naturales” se les acuerda protección absoluta”. En tal sentido en nuestra provincia rige la Ley Nº 12.182/2003 que incluye en dicha protección al Aguará Guazu”, indicó el Senador a la vez que invitó a las autoridades de aplicación a dar "fiel cumplimiento en lo que hace fundamentalmente al control y concientización".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión