https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.12.2021 - Última actualización - 8:52
4:16

Liga Santafesina

Dos partidos en busca de la final por el ascenso

Este sábado se disputarán las semifinales del octogonal. Banco Provincial recibirá a Belgrano de Coronda y Las Flores a Defensores de Alto Verde. Los ganadores irán por el ascenso.

En Banco. El local espera por Belgrano, mientras que la otra semi será disputada por Las Flores y Alto Verde.   Crédito: Archivo El LitoralEn Banco. El local espera por Belgrano, mientras que la otra semi será disputada por Las Flores y Alto Verde.
Crédito: Archivo El Litoral

En Banco. El local espera por Belgrano, mientras que la otra semi será disputada por Las Flores y Alto Verde. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Dos partidos en busca de la final por el ascenso Este sábado se disputarán las semifinales del octogonal. Banco Provincial recibirá a Belgrano de Coronda y Las Flores a Defensores de Alto Verde. Los ganadores irán por el ascenso. Este sábado se disputarán las semifinales del octogonal. Banco Provincial recibirá a Belgrano de Coronda y Las Flores a Defensores de Alto Verde. Los ganadores irán por el ascenso.

Dos partidos definirán este sábado por la tarde quiénes serán los finalistas que se disputarán el segundo y último ascenso de la temporada. Ambos comenzarán a las 17 horas y prometen ser de alto vuelo emocional.

 

Por un lado, estarán frente a frente Banco Provincial y Belgrano de Coronda, encuentro que será arbitrado por . Por el otro, se verán las caras Las Flores y Defensores de Alto Verde, con Enzo Silvestre como juez.

 

Los ganadores avanzarán a la última instancia en busca del boleto a la máxima categoría. Por lo tanto, en ambos casos se recurrirá a la definición desde el punto penal en caso de ser necesario por no haber un vencedor al cabo del tiempo reglamentario.

 

En Altos del Valle habrá un encuentro de difícil pronóstico porque estarán en cancha dos de los animadores principales del torneo regular, el que terminó ganando Nuevo Horizonte. De modo que uno de los dos grandes candidatos quedará en el camino y deberá esperar un año más para tener otra chance de regresar a la elite del fútbol liguista.

 

El local, Banco, fue puntero durante buena parte del torneo y tuvo que desempatar el primer puesto con el equipo "turquesa". La historia ya es conocida y finalmente fueron los de Rubén Souza los que se quedaron con el ascenso.

 

Claro que los comandados por la dupla Cócerez-Fanjul demostraron el fin de semana pasado haber superado ese golpe y se clasificaron a las semifinales con una categórica goleada sobre Deportivo Santa Rosa.

 

Del otro lado estará Belgrano, que tuvo un inicio de torneo demoledor con seis victorias consecutivas. Esa gran racha lo llevó a liderar el torneo durante el primer tercio y lo posicionó como un aspirante natural al ascenso. Sin embargo el equipo "frutillero" se fue desdibujando con el correr del fixture y llegó al octogonal con el último aliento.

 

Consecuencia de ello, ahora le toca enfrentar a un rival fuerte y con el que comparte el mismo objetivo. Claro que para los corondinos la gran victoria que lograron el fin de semana pasado ante Ciclón Norte en Cayastá supone una importante inyección anímica para encarar este nuevo desafío. Transmite Radio Gol, 96.7, con los relatos de "Cachi" Retamar.

 

En el choque restante se medirán uno de los equipos más regulares del certamen con la que tal vez pueda catalogarse como la revelación. Las Flores finalizó tercero en la tabla, mientras que Defensores de Alto Verde quedó un puesto por debajo.

 

El "Naranja" clasificó a las semifinales tras imponerse -no sin sufrimiento- ante El Cadi también como local. Fue 1 a 0 en un partido cerrado y disputado hasta el final. Por su parte, el "Defe" dejó en el camino a Nobleza al derrotarlo por 4 a 1 y se "cargó" a uno de los que pretendía pisar fuerte en el octogonal. Este partido será dirigido por Gabriel Damiani.

 

En dos partidos mano a mano se conocerá la suerte de estos cuatro conjuntos que quieren llegar a lo más alto de la Liga Santafesina. Serán 90 minutos a todo o nada y a los ganadores los espera una final apasionante, en cancha neutral, con el premio mayor en juego.

 

OCTOGONAL – SEMIFINALES

Sábado – 17 hs

Banco Provincial – Belgrano de Coronda

Árbitro: Enzo Silvestre

Asistente 1: Franco De los Santos

Asistente 2: Nicolás Mottier

Cuarto árbitro: Agustín Velázquez

Las Flores II – Defensores de Alto Verde

Árbitro: Gabriel Damiani

Asistente 1: Lucas Muga

Asistente 2: Facundo Benelli

Cuarto árbitro: Joaquín Cardamone

 

Fútbol Femenino, fecha 7

En Primera A el puntero Unión visitará a Pucará, mientras que en la B Deportivo Santa Rosa recibirá a El Cadi.

Primera A: Reserva 14.30 y Primera 16.15. El Quillá-La Salle; Peñarol-Santa Fe FC, en Deportivo Santa Rosa. Colón-Las Flores II, en el Predio Fraternidad Deportiva. Pucará-Unión; Comuna de Sauce Viejo-Independiente.

Primera B: Viernes 3 de diciembre, 21, Argentino de San Carlos-Atenas. Sábado 4 de diciembre: 14, Los Crack de Guadalupe-La Perla del Oeste, en el Predio Fraternidad Deportiva; Newell´s-C. C. y D. El Pozo, en Nobleza; Deportivo Nobleza-El Cadi; Deportivo Santa Rosa-San Cristóbal.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión