https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.12.2021 - Última actualización - 12:49
12:47

Liga Nacional de Básquet

Unión y un duelo de gran dificultad en la lejana Comodoro Rivadavia

El local Gimnasia busca su revancha, tras haber caído en el Ángel Malvicino. El tatengue necesita cortar la mala racha, festejar por primera vez en cancha ajena y alejarse de los últimos puestos. Arranca a las 21, en el Socio Fundadores.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Liga Nacional de Básquet Unión y un duelo de gran dificultad en la lejana Comodoro Rivadavia El local Gimnasia busca su revancha, tras haber caído en el Ángel Malvicino. El tatengue necesita cortar la mala racha, festejar por primera vez en cancha ajena y alejarse de los últimos puestos. Arranca a las 21, en el Socio Fundadores. El local Gimnasia busca su revancha, tras haber caído en el Ángel Malvicino. El tatengue necesita cortar la mala racha, festejar por primera vez en cancha ajena y alejarse de los últimos puestos. Arranca a las 21, en el Socio Fundadores.

Unión buscará hoy su primera victoria como visitante de la temporada de la Liga Nacional de Básquet, en el complicado reducto de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El encuentro comenzará a las 21 y será el segundo de la serie en la ruta que tuvo como antecedente la derrota ante Obras en Buenos Aires para el tatengue. Luego vendrán tres compromisos seguidos en el Ángel Malvicino: Riachuelo, el 7 de diciembre; Instituto, el 10; Platense, el 13.

 

Unión (con un récord 2-5 que lo ubica en los últimos puestos de la tabla), viene de perder el miércoles ante Obras en el Templo (75-68). Los rojiblancos mostraron una buena reacción ante el Rockero en su último partido, pero al final se quedaron sin premio y se sumergen en la zona baja de la tabla. El último partido que ganaron fue el 17 de noviembre, justamente ante Gimnasia en el Malvicino (92-89), y el dato es que los de Juanfra Ponce todavía no pudieron festejar de visitantes. Los santafesinos necesitan extender sus buenos momentos (como el segundo tiempo ante Obras) por mayor cantidad de tiempo, ya que esa irregularidad le ha costado varios partidos al momento y no puede terminar de acomodarse.

 

Gimnasia (4-2), en tanto, retoma el calendario de la Liga recordando que sus últimas presentaciones fueron en recinto ajeno, parte de una gira de visitante que incluyó tres partidos con una victoria ante Comunicaciones en Mercedes (83-80) y derrotas frente a Unión en Santa Fe (92-89) y Oberá en Misiones (83-78). Es cierto que el Mens Sana todavía debe ajustar en su defensa, recibiendo arriba de los 83 puntos por partido, pero como contracara hay que destacar sus buenos argumentos en ataque donde tiene la segunda mejor ofensiva del torneo con una media de 88.2 unidades.

 

 

Ganó San Lorenzo

 

El pentacampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo, obtuvo un apretado triunfo sobre Regatas Corrientes, por 84 a 79, en su séptima presentación en la fase regular del certamen de la temporada 2021-2022.

 

El escolta nicoleño José Defelippo fue el goleador del partido desarrollado en el Polideportivo Roberto Pando, del club azulgrana.

 

Con la victoria el equipo dirigido lleva un récord de cinco victorias y dos derrotas y alcanzó a Ferro Carril Oeste, con igual estadística, en el cuarto escalón de las posiciones. Mientras que los correntinos disputaron hoy su sexto partido y tienen dos triunfos y cuatro derrotas acumuladas, con las que descendieron al decimoquinto peldaño de la tabla.

 

La competencia, que en este jueves se cerró con el partido en que Quimsa perdió su invicto de seis partidos al caer como local en Santiago del Estero ante el también correntino Comunicaciones, de Mercedes, por 89 a 80, continuará hoy con otros tres partidos: desde las 21 jugarán Instituto, de Córdoba-Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia-Unión, de Santa Fe, y a partir de las 22 jugarán La Unión, de Formosa-Oberá Tenis Club, de Misiones.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión