https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.12.2021 - Última actualización - 4:57
4:24

También se los otorgarán a personal de delivery

Cascos y chalecos para trabajadores del Cullen que deben movilizarse en motos

La entrega se dio en el marco de un acta compromiso firmada entre la Municipalidad, la APSV y la ANSV en pos de la seguridad vial.

Autoridades locales, provinciales y nacionales junto a trabajadores del hospital, en el acto de entrega de los equipos protectores.   Crédito: GentilezaAutoridades locales, provinciales y nacionales junto a trabajadores del hospital, en el acto de entrega de los equipos protectores.
Crédito: Gentileza

Autoridades locales, provinciales y nacionales junto a trabajadores del hospital, en el acto de entrega de los equipos protectores. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



También se los otorgarán a personal de delivery Cascos y chalecos para trabajadores del Cullen que deben movilizarse en motos La entrega se dio en el marco de un acta compromiso firmada entre la Municipalidad, la APSV y la ANSV en pos de la seguridad vial. La entrega se dio en el marco de un acta compromiso firmada entre la Municipalidad, la APSV y la ANSV en pos de la seguridad vial.

En el marco del acta compromiso firmada entre la Municipalidad, la provincia de Santa Fe y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se realizó una capacitación y se entregaron cascos homologados y de chalecos de alta visibilidad a 30 trabajadores del hospital José M. Cullen que utilizan motos como medio de transporte a los lugares donde realizan sus tareas. También se otorgarán estos elementos de protección a quienes se desempeñan dentro de la modalidad delivery.

 

Del acto participaron el secretario de Control de la Municipalidad, Fernando Peverengo, el director nacional de coordinación interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Martín El Tahham; también el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, y la directora provincial de la APSV, Antonela Cerutti, entre otros.

 

Trabajo conjunto

 

Peverengo sostuvo que esta acción "es el resultado de un trabajo mancomunado entre Nación, provincia y municipio para atacar fuertemente a uno de los grandes flagelos que tenemos que es la circulación en motovehículos sin la utilización del cascos y otras medidas de seguridad".

 

"El claro mensaje que tenemos es que no se regalan cascos sino que se hace la capacitación y se explica claramente lo que significa usarlo debidamente. Resaltamos encuentros como este porque no tienen ni más ni menos que preservar la vida de las personas", resumió el funcionario.

 

Siguiendo esta línea, El Tahham aseguró que "la circulación en moto es la más peligrosa y eso lo demuestran los números que dicen que siete de cada 10 siniestros con estos vehículos dejan heridos graves". También aprovechó para agradecer y destacar el compromiso en estas acciones cuyo único mensaje es "preservar la vida de las personas".

 

"Nada en el país mata más jóvenes que la inseguridad vial. La franja etaria entre los 15 y los 35 años es la más afectada. Por eso en estos momentos se necesita el compromiso de todos para revertir esta situación y es casi una obligación cuidarnos y cuidar al otro. Por eso cada uno debe aportar su granito de arena", dijo El Tahham.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión