https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.12.2021 - Última actualización - 5:16
5:15

Entrevista

César Luis Menotti: "Me gustaría que el Mundial arranque dentro de un mes"

Contó que Cruyff vaticinó que Messi iba a ganar siete balones de oro, habló del título de River, de Gallardo y de la ilusión que le despierta esta selección de Scaloni.

César Luis Menotti, un hombre que cambió para siempre la historia del fútbol argentino más allá de sus luchas, sus peleas y algunos fracasos, como todos lo tuvieron en el fútbol. Fue campeón del mundo, pero modificó para siempre el paradigma argentino con relación a la selección nacional, a la que convirtió en prioridad número uno.   Crédito: GentilezaCésar Luis Menotti, un hombre que cambió para siempre la historia del fútbol argentino más allá de sus luchas, sus peleas y algunos fracasos, como todos lo tuvieron en el fútbol. Fue campeón del mundo, pero modificó para siempre el paradigma argentino con relación a la selección nacional, a la que convirtió en prioridad número uno.
Crédito: Gentileza

César Luis Menotti, un hombre que cambió para siempre la historia del fútbol argentino más allá de sus luchas, sus peleas y algunos fracasos, como todos lo tuvieron en el fútbol. Fue campeón del mundo, pero modificó para siempre el paradigma argentino con relación a la selección nacional, a la que convirtió en prioridad número uno. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Entrevista César Luis Menotti: "Me gustaría que el Mundial arranque dentro de un mes" Contó que Cruyff vaticinó que Messi iba a ganar siete balones de oro, habló del título de River, de Gallardo y de la ilusión que le despierta esta selección de Scaloni. Contó que Cruyff vaticinó que Messi iba a ganar siete balones de oro, habló del título de River, de Gallardo y de la ilusión que le despierta esta selección de Scaloni.

Por Emiliano Nunia(Especial para El Litoral)

 

En la semana en la que Messi ganó su séptimo balón de oro y en la que también crecen los rumores de la salida de Gallardo de River, el "Flaco" Menotti realizó una radiografía de los temas del momento y como siempre dejó conceptos valiosos en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "El balón de oro que obtuvo Messi es bien merecido y con mucha diferencia. Le tienen que inventar a alguien para poder competir", señaló. También se lamentó que el Mundial no sea en un mes. "Me gustaría que el mundial sea dentro de un mes. Tenemos un plantel con jugadores preparados para jugar un mundial ahora", agregó.

 

"Si no existiese la relación que hay entre Scaloni, Aimar y demás, yo no estaría un minuto más como Director de Selecciones. La dirigencia le ha dado todo lo que Scaloni y el cuerpo técnico necesita, si esto no pasaba, yo me voy a mi casa al otro día. Luchamos mucho para que la dirigencia reconozca la importancia que tiene la Selección Argentina", dijo el Flaco, primer técnico en consagrar campeón del mundo a nuestro país.

 

"El balón de oro que obtuvo Messi es bien merecido y con mucha diferencia. Le tienen que inventar a alguien para poder competir. Estaba clarísimo, no había ninguna duda de que lo iba a ganar él. Ganó con mucha más diferencia de lo que se dijo. Es una sensación que tengo. Me hizo acordar a algo que sucedió hace mucho tiempo con Johan Cruyff, que dijo que cuando Messi ganó su tercer balón de oro: Messi va a ganar el cuarto, el quinto, el sexto y el séptimo. Tenía razón", señaló, agregando que ante algunas voces que se alzaron en contra de la designación, dijo que "siempre hay de estas cosas. Hay gente que opina de música y no diferencian un piano de un bandoneón. Y los escuchás hablar y parecen Astor Piazzolla".

 

"La Selección Argentina tiene a Messi, que ahora se siente muy cerca del final de su carrera futbolística, porque este es el último Mundial que va a jugar, supongo, a lo mejor juega hasta los 40 porque tiene una salud impresionante y se cuida mucho, pero este Mundial para él es muy especial y la felicidad se le nota porque se avala con el éxito", continuó. Y volvió a resaltar que "me gustaría que el Mundial sea dentro de un mes. Tenemos un plantel con jugadores preparados para jugar un mundial ahora. Me encantaría estar en Qatar. ¿Cómo no me va a gustar estar ahí?. Sería muy feliz estar en Qatar. Me gustaría que sea ahora".

 

-¿Hace cuánto que Argentina no generaba tantas expectativas e ilusiones por el comienzo de una Copa del Mundo?

 

-El último Mundial que se vivió intensamente y con muchos sueños siento que fue el de Estados Unidos 94' con Basile y la famosa salida de Diego, después la gente siempre vive los mundiales, pero ese fue muy especial. Estábamos convencidos de que éramos campeones del mundo. Después vino la selección de Bielsa, fue una de las selecciones que mejor jugó las Eliminatorias, pero en un Mundial tenés que tener buen equipo y suerte. 

 

-¿Qué recupera el Barcelona con Xavi?

 

-Por lo que vi, nada. Me sorprendió que marcaba al hombre. Si vos revisas su historia, eso ahora no vale mucho, vos podés ser un gran jugador, pero después, como entrenador es otra cosa, y más en el Barcelona. Si vos ganas está todo bien, ahora si perdés jugando como jugaba Cruyff, como en el primer año que salió quinto, la gente no te aplaude, tampoco te silba, de la única manera que la gente en el Barcelona te espera es que si en los análisis de los hinchas sienten que merecieron ganar. Lo vi muy mal al Barcelona, muy raro marcando al hombre. Recién llegó, vamos a ver. Xavi, por trayectoria, está preparado, tiene una garantía absoluta en el Barcelona, pero la garantía en el fútbol termina cuando sale campeón el Madrid. No es lo mismo como jugador, que cuando las cosas no salen, la culpa la tenemos todos. Como entrenador, en cambio, estás solo. En el Barcelona, sabe lo que le espera. Te reitero, lo ví muy mal al Barcelona, hace rato que está mal. Por alguna razón, también se fue Messi del Barcelona. Esto es una idea mia... eh...¡Que se yo!

 

 

-River campeón del fútbol argentino, ¿Qué le generó?

 

-Es el premio al mérito, fue merecidamente el campeón. River ha sido el mejor equipo del fútbol argentino sin ninguna duda. ¿Gallardo?... Tiene mucha cabeza de éxito, está preparado para River y para el éxito. No le va a volar la cabeza el haber salido campeón. Gallardo tiene mucha experiencia de éxito.

 

Y sobre este tema continuó: "Es muy distinto y difícil dirigir una selección a dirigir un club, creo que deben pasar muchas cosas por la cabeza de Gallardo hoy en día. Si fuera la Selección Argentina la interesada, te diría que sí, creo que sería otra cosa, pero la selección uruguaya también es compleja. Mirá si vos pones un uruguayo en el banco de la Selección Argentina, mirá si traes a Pep Guardiola a dirigir Boca, al quinto partido que no gana... No es tan fácil. Los argentinos, cuando se van afuera, son recontra valorados, pero en el caso de Uruguay y Argentina es bravo. El estuvo ahí, tiene mucha experiencia. Nadie puede dar consejos en estos casos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión