https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.12.2021 - Última actualización - 20:04
19:49

Este martes

Conversatorio sobre la situación del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos

La Red de Entidades por la Justicia Independiente de Argentina invita a una charla en formato virtual sobre condicionamientos políticos en investigaciones de fiscales sobre causas de corrupción, ante la apertura del jury a la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam

El Litoral en Google News



Este martes Conversatorio sobre la situación del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos La Red de Entidades por la Justicia Independiente de Argentina invita a una charla en formato virtual sobre condicionamientos políticos en investigaciones de fiscales sobre causas de corrupción, ante la apertura del jury a la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche. La Red de Entidades por la Justicia Independiente de Argentina invita a una charla en formato virtual sobre condicionamientos políticos en investigaciones de fiscales sobre causas de corrupción, ante la apertura del jury a la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche.

La Red de Entidades por la Justicia Independiente de Argentina (REJIA),de la cual es parte la Asociación Civil "Río Paraná" de nuestra ciudad, organizó para este martes un conversatorio virtual para abordar la situación del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos, ante la apertura del jury a la procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche, sobre quien también se ordenó la suspensión en el cargo.

 

“Grave situación institucional en el Ministerio Público de Entre Ríos. Apartar Fiscales...ese conocido artilugio de la impunidad”, se titula la charla, prevista para las 15hs. La inscripción es gratuita y puede realizarse desde el siguiente link

 

 

 

Serán expositores: Alejandro Gullé, Procurador General de la Provincia de Mendoza, Presidente del Consejo de Procuradores y Asesores Generales de la República Argentina; Daniel Sabsay, Abogado especialista en Derecho Constitucional y profesor Universitario; Luis Cevasco, Ex Fiscal General CABA; Jorge Amilcar Luciano García, Procurador General de la Provincia de Entre Ríos; Cecilia Andrea Goyeneche, Fiscal adjunta Provincia de Entre Ríos.

 

Denuncia

 

A su vez, la REJIA rechazó en forma enérgica el “nuevo ataque a la independencia de los jueces” que hizo el Gobierno con la organización de una conferencia sobre el “Lawfare” en Latinoamérica.

 

Desde la entidad repudiaron las declaraciones del ministerio de Justicia Martín Soria, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado Graciana Peñafort y otros funcionarios contra jueces, fiscales y la prensa en general en la conferencia, transcurrida durante la semana pasada, donde se vinculó a jueces y fiscales que investigan la corrupción con intentos de golpe de Estado y atentados contra la democracia.

 

“No cuestionamos el contenido en el marco de la libertad de opinión que todas las personas tienen, lo repudiable es que el Ministro de Justicia y la Interventora en la AFI (Cristina Caamaño) organicen un congreso para ejercer presión en las causas judiciales actualmente en trámite ante la Justicia Federal, que involucran a la vicepresidenta y otros funcionarios y ex funcionarios, con la participación de abogados de los imputados que actúan en esas mismas causas”, dijo REJIA en un comunicado.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión