https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.12.2021 - Última actualización - 20:57
20:54

Proyecto de Federico Fulini

Proponen crear un Consejo Asesor de Gestión Ambiental e Higiene Urbana

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Proyecto de Federico Fulini Proponen crear un Consejo Asesor de Gestión Ambiental e Higiene Urbana

El concejal Federico Fulini (Unidad Ciudadana) presentó un proyecto para la creación de un Consejo Asesor de Gestión Ambiental e Higiene Urbana. Se trata de una iniciativa que busca pensar, encontrar y trabajar en soluciones efectivas y consensuadas frente al actual sistema de gestión y tratamiento de residuos en nuestra ciudad.

 

Durante la última sesión del Concejo de la Ciudad de Santa Fe, que se desarrolló este lunes y en la que se debatió una nueva prórroga para operar y ampliar el relleno sanitario, Fulini expresó que “desde nuestro bloque estamos acompañando esta decisión, pero no creemos que sea una solución de fondo. El municipio mantiene una actitud que ya se transformó en una constante: afrontar y tapar todos los problemas a los ponchazos. Esta posición no se puede mantener, el oficialismo debe comenzar a trabajar seriamente en soluciones efectivas para resolver las demandas de nuestra ciudad”. 

 

 

“Desde nuestro lugar estamos impulsando la creación del Consejo Asesor de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, que tendrá como principal fundamento trabajar de manera integral, y en conjunto a todos los santafesinos y santafesinas, para discutir y repensar la gestión y el tratamiento de los residuos en la ciudad de Santa Fe”, manifestó el edil.

 

En este mismo sentido, el concejal explicó que “los elevados costos del  servicio de recolección, la falta de concientización entre los vecinos sobre la relevancia de la separación en origen, la proliferación de microbasulares en zonas donde el servicio de recolección no llega, y una empresa que gestiona el relleno cobrando por toneladas la totalidad de residuos que se entierran en disposición final, dan por resultado un combo explosivo que requiere de una mirada integradora, generosa, amplia y profundamente responsable para darle una solución de fondo a tamaño desafío.”

 

La comisión estará integrada por un diverso y representativo cuerpo, entre los integrantes se encontrarán el Departamento Ejecutivo Municipal, el Honorable Concejo de la Ciudad de Santa Fe, los Ministerios de Ambiente de la Nación y la Provincia, Asociaciones Ambientales, trabajadores involucrados en la gestión de residuos, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica de Santa Fe, empresas involucradas en la gestión de residuos y Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Para finalizar, Fulini declaró “la pluralidad en la composición de dicha comisión generará que todos los santafesinos y santafesinas se encuentren representados en la labor que cumplirá esta comisión, por lo que creemos que esto dará como resultado que la nueva Ordenanza que se redactará tenga un amplio consenso social”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión