https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.12.2021 - Última actualización - 13:25
13:16

Buenos Aires

Impactante incendio en un depósito en la zona del Abasto

Los Bomberos trabajan para controlar las llamas en Anchorena y Valentín Gómez.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Buenos Aires Impactante incendio en un depósito en la zona del Abasto Los Bomberos trabajan para controlar las llamas en Anchorena y Valentín Gómez. Los Bomberos trabajan para controlar las llamas en Anchorena y Valentín Gómez.

Un feroz incendio se desató este martes por la mañana en un depósito en la zona del Abasto, en el barrio porteño de Balvanera, y la columna de humo negro se vio desde distintos puntos de la Ciudad.

 

El fuego se inició en la planta baja de un edificio ubicado en la intersección de las calles Anchorena y Valentín Gómez, a metros del ingreso al Shopping, donde hay un depósito que funciona como baulera.

 

Bomberos se dirigieron al lugar y se puso en marcha un operativo con la presencia de seis autobombas, Defensa Civil, la Guardia de Auxilio y once unidades del SAME con el objetivo de brindar asistencia inmediata.

 

Fuentes oficiales informaron que por el momento hay nueve personas que reciben atención por parte del equipo médico en el lugar.

 

Precisaron además que las llamas se iniciaron "en forma violenta" en el interior del edificio, que tiene 10 metros de frente y 5 de alto, lo que obligó a la evacuación de decenas de vecinos.

 

 

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó los evacuados​. Se trata de personas que viven en los edificios linderos y fueron afectados por la gran cantidad de humo.

 

"Cuando llegamos había muchas llamas. Es un depósito con mucha carga de fuego. Trabaja una docena de unidades más otras de oxigenación", precisó en diálogo con TN.

 

"Hasta el momento no hay gente atrapada, pero les pedimos a los vecinos de enfrente que no se asomen y cierren las ventanas", agregó.

 

Cerca de las 13, continuaban los trabajos, según comunicó Walter Martínez, comandante director de Bomberos. "Se trataría de una empresa que se dedica a alquiler de depósitos tipo baulera. En su interior hay todo tipo de objeto, mercadería, telas y muebles", informó en TN.

 

Y sumó: "Trabajamos con seis unidades intensamente para poder apagar el incendio que estaría controlado. Pudimos evacuar al personal de la empresa y edificios linderos".

 

La gran columna de humo negro se extendió por distintos barrios de la Ciudad y los vecinos alertaron de la situación en las redes sociales.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión