https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.12.2021 - Última actualización - 16:41
16:38

En 2021

Córdoba aumenta más del 37% el valor de las exportaciones

El rubro más importado fueron los productos primarios que abarcan el 45,3% del total.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En 2021 Córdoba aumenta más del 37% el valor de las exportaciones El rubro más importado fueron los productos primarios que abarcan el 45,3% del total. El rubro más importado fueron los productos primarios que abarcan el 45,3% del total.

Las exportaciones de productos cordobeses representaron el valor de USD 9.050 millones en los primeros nueve meses del 2021 que, en comparación con el mismo período del año pasado significó un incremento del 37,6%, según los datos de la Agencia ProCórdoba.
 

La información del organismo oficial para la promoción local del comercio exterior detalló que los datos corresponden a las transacciones correspondientes entre enero y septiembre de este año, y que las exportaciones de Córdoba representaron el 15,5% del total de Argentina.


En cuanto a los rubros de productos exportados por la provincia, el 45,3 % correspondió a Productos Primarios (PP), el 39,7 % a Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) y el 12,2 % a Manufacturas de Origen Industrial (MOI).


Las exportaciones tuvieron como destino 132 países, mientras que los tres principales compradores fueron Brasil, China y Vietnam.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión