https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.12.2021 - Última actualización - 8:03
8:00

Desde Enero

Actualizaron el piso salarial para Ganancias: a partir de qué monto hay que pagar

Fue confirmado desde el Gobierno Nacional en base a la variación de los salarios de los trabajadores formales registrados que surge del crecimiento del índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) entre octubre de 2020 y octubre de 2021.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Desde Enero Actualizaron el piso salarial para Ganancias: a partir de qué monto hay que pagar Fue confirmado desde el Gobierno Nacional en base a la variación de los salarios de los trabajadores formales registrados que surge del crecimiento del índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) entre octubre de 2020 y octubre de 2021. Fue confirmado desde el Gobierno Nacional en base a la variación de los salarios de los trabajadores formales registrados que surge del crecimiento del índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) entre octubre de 2020 y octubre de 2021.

Se confirmó que a partir de enero de 2022 serán incluídos dentro del impuesto a las ganancias todos aquellos trabajadores que perciban un salario bruto superior a los $ 225.937. Esta modificación fue establecida por el Gobierno Nacional.

 

Además, se destacó que no se descontará Ganancias por el medio aguinaldo a aquellos trabajadores cuya remuneración promedio mensual del primer semestre no supere ese nuevo piso.

 

El aumento anual es del 50,6% surge del crecimiento del índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) entre octubre de 2020 y octubre de este año (último dato disponible). Este referencial es construido por el Ministerio de Trabajo de la Nación y refleja la variación de los salarios de los trabajadores formales registrados.

 

Dentro del Presupuesto 2022, rechazado en la Cámara de Diputados y que provocó que se extendiera el plazo del corriente presupuesto, se encontraba la atribución del Gobierno Nacional para ajustar el piso de manera semestral.

 

 

 

 

Frente a ese impedimento, Sergio Massa solicitó en el debate sobre Bienes Personales un agregado sobre Ganancias y que "los trabajadores no pierdan el beneficio que este Congreso les dio a lo largo del año a más de 1.300.000 trabajadores".

 

Cabe recordar que a partir de la Ley 27.617, impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, el monto mínimo se había fijado en $ 150.000 para el mes de junio.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión