https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.01.2022 - Última actualización - 11:26
10:52

Servidores en EE.UU

¿Por qué la web de El Litoral no funcionó durante más de un día?

El inconveniente se originó por el ataque que sufrió el centro de servidores que funciona en EE.UU., donde se aloja el sitio de Internet de El Litoral, y de otras muchas empresas del mundo entero

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Servidores en EE.UU ¿Por qué la web de El Litoral no funcionó durante más de un día? El inconveniente se originó por el ataque que sufrió el centro de servidores que funciona en EE.UU., donde se aloja el sitio de Internet de El Litoral, y de otras muchas empresas del mundo entero El inconveniente se originó por el ataque que sufrió el centro de servidores que funciona en EE.UU., donde se aloja el sitio de Internet de El Litoral, y de otras muchas empresas del mundo entero

Como se dio a conocer este lunes, por razones ajenas a la empresa, el sitio web ellitoral.com estuvo fuera de servicio desde la madrugada del 3 de enero, al igual que otros sitios de la firma, como Mirador Provincial, notife.com y Sur24.

 

El inconveniente se originó por el ataque que sufrió el centro de servidores que funciona en EE.UU., donde se aloja el sitio de Internet de El Litoral, y de otras muchas empresas del mundo entero. En concreto, uno de sus nodos fue hackeado durante una serie de trabajos programados de reinicio de equipos, y aún se desconoce cómo sucedió y quiénes lo hicieron.

 

Desde que se detectó este grave problema, nuestros equipos técnicos trabajaron para volver a contar el servicio. Durante la madrugada de este martes se retomó el control de los equipos lo que permitió comenzar con la recuperación de los sitios del grupo, para volver estar online a media mañana de este martes.  

 

Mientras el portal estuvo offline, la Redacción continuó con su habitual tarea de producción de contenidos, editando sus ediciones impresas y difundiendo información en tiempo real a través de todas sus redes sociales. 

 

Pedimos disculpas por las molestias causadas, y renovamos nuestro compromiso con ustedes, la audiencia de El Litoral, para restablecer nuestro habitual canal de información.

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión