https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.01.2022 - Última actualización - 15:40
15:35

Informe de la FISFE

La industria santafesina creció 9,9% y por sexto mes supera los niveles de los tres últimos años

Según un informe elaborado por la FISFE (Federación Industrial de Santa Fe), la producción industrial en la provincia registró en noviembre de 2021 una expansión de 9,9% interanual, acumulando en 11 meses una destacada recuperación de 20,2% en relación al mismo período de 2020.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Informe de la FISFE La industria santafesina creció 9,9% y por sexto mes supera los niveles de los tres últimos años Según un informe elaborado por la FISFE (Federación Industrial de Santa Fe), la producción industrial en la provincia registró en noviembre de 2021 una expansión de 9,9% interanual, acumulando en 11 meses una destacada recuperación de 20,2% en relación al mismo período de 2020. Según un informe elaborado por la FISFE (Federación Industrial de Santa Fe), la producción industrial en la provincia registró en noviembre de 2021 una expansión de 9,9% interanual, acumulando en 11 meses una destacada recuperación de 20,2% en relación al mismo período de 2020.

Desde la entidad gremial, informaron que la recomposición de la demanda externa (las exportaciones de productos manufacturados crecieron sensiblemente), la mayor actividad de la construcción, la buena campaña agrícola, la propia reactivación de la económica provincial y el empleo, y el acceso al financiamiento explican buena parte de este desempeño.
 

En noviembre de 2021, al igual que en las últimas seis mediciones mensuales, la actividad fabril en la provincia de Santa Fe superó el nivel observado en los tres últimos años. La industria manufacturera finalizó el año con una pronunciada recuperación: la producción de noviembre de 2021 se ubicó 14,7% por encima de 2019 y 6,3% respecto de 2018.


Las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial santafesino presentaron los siguientes resultados interanuales:


La recuperación es diversificada, aseguraron desde la FISFE. En noviembre de 2021, como así también durante la mayor parte del año, el 80% de las ramas industriales con actividad en la provincia de Santa Fe registró una evolución interanual positiva de su nivel de producción.


Por otra parte, desde la federación provincial informaron que la ola de contagios de covid-19 de estos días provoca grandes niveles de ausentismo en la industria, un aspecto que afecta el desarrollo de la actividad productiva de las empresas.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión