https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.01.2022 - Última actualización - 11:30
11:27

Ex ministro de Salud

Vacunatorio VIP: "Quizá cometí alguna estupidez", asegura Ginés González García

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas

El Litoral en Google News



Ex ministro de Salud Vacunatorio VIP: "Quizá cometí alguna estupidez", asegura Ginés González García

A poco de cumplirse un año del escándalo que se desató por el llamado "Vacunatorio VIP"  el ex ministro de Salud, responsable en aquel momento, Ginés González García se refirió al tema. 

 

"Obviamente tengo un dolor grande, es dificil de superar, pero con la tranquilidad de que no hice nada que no estuviera habilitado, no hice nada incorrecto y eso se lo he planteado a la Justicia, pero quizá cometí alguna estupidez", expresó en declaraciones radiales. 

 

Al hablar de su salida del Gobierno, Ginés apuntó contra el presidente Alberto Fernández, al considerar que "si uno quiere conducir tiene que bancar".

 

Consultado sobre si desconfiaba del rol de Verbitsky en la trama del vacunatorio, respondió: "Si mentís, si decís que sos amigo cuando no sos amigo, que decís que estás contento porque te vacunaron porque sos amigo mío, son macanas, no fue por eso que lo vacunaron, fue por edad".

 

"A la distancia algunos me dicen que no pudo haber sido fortuito, que fue una emboscada, pero no tengo pruebas. Pero no soy amigo de Verbitsky y no se vacunó por ser amigo mio, se vacunó porque tenía 79 años", enfatizó.

 

"No me parecía justificable lo que pasó conmigo y se lo dije. Creo que si uno quiere conducir tiene que bancar, si no es dificil, y ahí, ante una afirmación de un tipo que siempre ha sido un tipo dificil, por decirlo de alguna manera, como el Perro (Verbitsky), se tomaron de eso y no fue así", insistió.

 

Y cerró con otra crítica a la reacción del Presidente: "Apareció la información de este muchacho (Verbitsky) y no pude hablar, me pidieron que renunciara. Pero no había pasado inclusive con casos peores que el mio con miembros del Ejecutivo". 

 

Cabe recordar que tras las declaraciones de Verbitsky, que había sido vacunado antes de recibir el turno, se destapó una olla en donde salieron a la luz un considerable número de funcionarios, familiares y amigos que recibieron las dosis contra el Covid-19 ni bien comenzaba el plan de vacunación. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión