https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.01.2022 - Última actualización - 17:37
11:34

Tras las nuevas medidas

Pandemia: la provincia de Santa Fe continúa desaconsejando eventos masivos

A la vez que adhiere a las disposiciones nacionales que modifican la normativa de aislamiento, analizan la situación con los sectores económicos.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Tras las nuevas medidas Pandemia: la provincia de Santa Fe continúa desaconsejando eventos masivos A la vez que adhiere a las disposiciones nacionales que modifican la normativa de aislamiento, analizan la situación con los sectores económicos. A la vez que adhiere a las disposiciones nacionales que modifican la normativa de aislamiento, analizan la situación con los sectores económicos.

El gobierno santafesino continúa desaconsejando por el momento la realización de eventos masivos, en el marco de las medidas de prevención de contagios ante la evolución de la pandemia de Covid 19.

 

Así lo confirmó a El Litoral el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en consonancia con lo que desde el área de Salud se trasladó previamente a los representantes de municipios y comunas, en una reunión desarrollada este martes.

 

Para este miércoles, en tanto, se previó un encuentro con los sectores económicos de la provincia, sobre la base de mantener los protocolos que ya se presentaron para la actividad privada (incorporando las novedades de la normativa general que se van sumando), y a la vez intercambiar inquietudes sobre la situación y los próximos pasos a dar, adelantó Pusineri.

 

El ministro de Trabajo participó este martes, junto a sus pares de Salud, Sonia Martorano y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, de un encuentro por videoconferencia con intendentes y presidentes comunales, encabezada por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

 

En ese marco, Corach afirmó  que “estamos dando continuidad a nuestras reuniones virtuales con intendentes y presidentes comunales de la provincia, y posterior a una reunión que tuvo la ministra de Salud, Sonia Martorano, en el Consejo Federal de Salud, dimos a conocer las conclusiones, el diagnóstico de la provincia en términos epidemiológico y luego debatir sobre las decisiones a tomar en adelante, que es lo que veía cada uno en su localidad”.

 

“Además –agregó el ministro-, de cada cuestión particular que tenía cada uno, había un tema que eran los eventos masivos, y fue una de las cosas que estuvimos debatiendo, en términos de desaconsejar la realización de los mismos, al menos por un tiempo corto. Después, lo volvemos a revisar de acuerdo a la evolución de la pandemia”.

 

Asimismo, Corach manifestó que “nosotros damos continuidad al diálogo, de manera virtual con todos los presidentes e intendentes, e individualmente hablamos con ellos y vamos siguiendo el proceso por el que estamos atravesando, todo el tiempo; para que cuando tengamos que tomar una decisión lo podamos hacer de manera conjunta y consensuada con cada uno de ellos”.

 

En la misma línea, Pusineri, dijo que “en lo que hace a la realidad del mundo laboral y productivo de la provincia, la afectación principal está en la fuerza de trabajo. Hoy tenemos un ausentismo muy importante y nos preocupan los servicios esenciales del sector público que se están dejando de prestar”.

 

“La mayoría de los contagios –continuó Pusineri-, no se producen en el ámbito laboral, sino en las instancias de sociabilización. Por eso, tenemos que intentar privilegiar lo productivo y la prestación de servicios esenciales”, cerró.

 

Por último, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, aseguró que “es importante esta posibilidad de poder juntarnos para ir evaluando. Con el horizonte que nos plantea Sonia (Martorano), es la necesidad de trabajar fuertemente en la vacunación, porque tiene incidencia directa en los contagios y en el sistema sanitario. Priorizamos el criterio de los testeos para no saturar servicios, de aislamiento y de estar atentos a todos los cambios que se van dando, para resguardar las actividades estratégicas”, concluyó.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión