https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.01.2022 - Última actualización - 12:34
12:31

Operativo en Ruta Nacional 11

Incautan 8 kilos de cocaína escondidos en bolsas de papa

El operativo se realizó este martes, en el cruce de las rutas 11 y 70, en la ciudad de Recreo. Crédito: Prensa GNAEl operativo se realizó este martes, en el cruce de las rutas 11 y 70, en la ciudad de Recreo.
Crédito: Prensa GNA

El operativo se realizó este martes, en el cruce de las rutas 11 y 70, en la ciudad de Recreo. Crédito: Prensa GNA

El Litoral en Google News



Operativo en Ruta Nacional 11 Incautan 8 kilos de cocaína escondidos en bolsas de papa

Un hombre de 47 años que este martes viajaba desde Santa Fe, rumbo a la ciudad de Rafaela, quedó detenido a los pocos kilómetros de su recorrido, cuando lo inspeccionó Gendarmería Nacional y descubrió que llevaba más de 8 kilos de cocaína, disimulados en dos bolsas de papa.

 

Según informó la oficina de prensa de la fuerza nacional, el operativo fue llevado a cabo en jurisdicción de la ciudad de Recreo, en el cruce de las rutas Provincial Nº 70 y Nacional Nº 11, frente al destacamento de la Sección Seguridad Vial de GNA.

 

Efectivos del Escuadrón Núcleo "Santa Fe Norte", realizaban tareas de rutina, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Citröen con un ocupante, que se dirigía desde la ciudad capital de Santa Fe con destino final Rafaela.

 

Al momento de la inspección del baúl del rodado, los uniformados detectaron dos bolsas de papa y observaron un bulto de nylon negro oculto dentro de cada una, lo que les llamó rápidamente la atención.

 

Según los investigadores la droga había partido de Santa Fe y tenía como destino la ciudad de Rafaela.Foto: Prensa GNA

 

Tres allanamientos

 

 

Ante la inminencia de un presunto hecho ilícito, solicitaron la presencia de testigos para una requisa minuciosa, que culminó en el hallazgo de ocho paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar transparente, con una sustancia blancuzca en su interior.

 

El estupefaciente arrojó un peso total de 8 kilos 135 gramos.Foto: Prensa GNA

 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 8 kilos 135 gramos.

 

 

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Santa Fe, que orientó la detención del involucrado de 47 años, como así también el secuestro del vehículo y la sustancia, en infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

 

Asimismo, a raíz de este hecho, se efectuaron tres allanamientos en la ciudad de Rafaela, que resultaron en el secuestro de "cannabis sativa" y elementos de interés para a causa.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Cargando...


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión