https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.01.2022 - Última actualización - 13:59
13:55

Mapeo satelital

Se registraron 1.400 puntos de calor en toda la provincia de Santa Fe

Lo que está sucediendo en la provincia no escapa a lo que ocurre en todo el país, altas temperaturas y falta de agua como consecuencia del Cambio Climático, que se está atravesando.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia

El Litoral en Google News



Mapeo satelital Se registraron 1.400 puntos de calor en toda la provincia de Santa Fe Lo que está sucediendo en la provincia no escapa a lo que ocurre en todo el país, altas temperaturas y falta de agua como consecuencia del Cambio Climático, que se está atravesando. Lo que está sucediendo en la provincia no escapa a lo que ocurre en todo el país, altas temperaturas y falta de agua como consecuencia del Cambio Climático, que se está atravesando.

Esta semana hubo temperaturas extremas, que viene acompañado de una sequía prolongada y de una bajante del río Paraná, “que se viene dando desde el año 2019, bajando de manera sostenida y que en este último tiempo se ha profundizado, estas son las situaciones complejas que venimos atravesando pero que tienen que ver con esta crisis climática”, dijo Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

 

Foto: Captura de Video

 

La Ministra explicó que se vienen contabilizando los focos de calor de toda la provincia, “son puntos de riesgo para que sucedan incendios. En la última semana de diciembre teníamos 415 puntos de calor a lo largo de toda provincia de Santa Fe, a principios de esta semana, el día lunes teníamos 795, este viernes se registran a través del mapeo satelital 1400 puntos de calor a lo largo de toda la provincia lo que indica la gravedad y la situación extrema que estamos atravesando”

 

Por otro lado, Gonnet contó “tenemos focos de incendios muy preocupantes en el Área metropolitana de la provincia en la que se viene trabajando desde la última semana de diciembre, con diferentes intensidades de acuerdo a la magnitud de los incendios. Estamos trabajando con un operativo desde la localidad de Alvear con medio aéreos y en coordinación con la provincia de Entre Ríos”

 

Foto: Captura de Video

 

Gestiones e inversión

 

La provincia de Santa Fe viene realizando un trabajo interministerial con el “Ministerio de Gobierno a través de Protección Civil que tiene su brigada, en la ingresaron más de 30 brigadistas que fueron capacitados con el Sistema Nacional del Manejo del Fuego y son quienes hoy articulan y trabajan con Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios y con el Ministerio de Seguridad”, manifestó la Ministra

 

Además, “Bomberos Zapadores ya desde hace un tiempo tiene una inversión tanto en autobombas como herramientas y equipamiento para poder paliar situaciones en diferentes puntos de la provincia, también contamos con medios aéreos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que siempre trabajamos articuladamente. La provincia cuenta con un helicóptero que tuvo una inversión de más de 23 millones de pesos. A esto se le suma los convenios con los medios aéreos, donde una jornada de seis horas cuestan alrededor de un millón trescientos mil pesos”, explicó Gonnet  

 

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión