https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.01.2022 - Última actualización - 12:50
12:47

En el norte de Santa Fe

Asaltó una verdulería, se llevó un vino y terminó condenado a 5 años

Lo arrestaron a unas 15 cuadras y comprobaron que había descartado el bolsón de verduras que sustrajo, pero seguía con la bebida en la mano. Tenía antecedentes.

Lo agarraron con el vino en las manos, y el fierro con el que amenazó a los verduleros en la mochila.  Crédito: Archivo El LitoralLo agarraron con el vino en las manos, y el fierro con el que amenazó a los verduleros en la mochila.
Crédito: Archivo El Litoral

Lo agarraron con el vino en las manos, y el fierro con el que amenazó a los verduleros en la mochila. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



En el norte de Santa Fe Asaltó una verdulería, se llevó un vino y terminó condenado a 5 años Lo arrestaron a unas 15 cuadras y comprobaron que había descartado el bolsón de verduras que sustrajo, pero seguía con la bebida en la mano. Tenía antecedentes. Lo arrestaron a unas 15 cuadras y comprobaron que había descartado el bolsón de verduras que sustrajo, pero seguía con la bebida en la mano. Tenía antecedentes.

Un hombre de 28 años fue condenado esta semana, a través de un juicio abreviado, por el robo a una verdulería del norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando los dueños se disponían a abrir el local.

 

El fiscal Daniel Filippi intervino en la causa, por la que se detuvo a Carlos Josué Moreyra y se le atribuyó la autoría del "robo calificado por el uso de arma impropia", ya que amenazó a las víctimas con un hierro para sustraer un bolsón de verduras y una botella de vino tinto. El hombre contaba con antecedentes condenatorios, también por delitos contra la propiedad.

 

Tras una negociación con el abogado defensor Héctor Tallarico, se acordó la firma de un procedimiento abreviado, que fue homologado por el juez Gustavo Urdiales en una audiencia realizada este miércoles. El magistrado condenó a Moreyra a 5 años de prisión efectiva, y lo declaró reincidente.

 

Moreyra fue aprehendido por los efectivos de la comisaría 26.Foto: Archivo El Litoral

 

La remera azul

 

 

Habían pasado algunos minutos desde las 5 de la mañana cuando los comerciantes recibieron la inesperada y sorpresiva visita de Moreyra, en la verdulería ubicada en la intersección de Avenida Facundo Zuviría y Javier de la Rosa.

 

Desde que arribó, el delincuente comenzó a actuar de manera violenta, utilizando un fierro para amedrentar a los dos hombres que allí se encontraban. Agarró un bolsón de verduras y una caja con un vino tinto, y se retiró del lugar.

 

Las víctimas se comunicaron inmediatamente con el 911, y describieron cómo iba vestido Moreyra. La remera azul que llevaba fue la que lo delató, ya que la policía esperaba ver a un hombre caminando con un bolsón de verduras, y el hoy condenado ya lo había descartado o dado a otra persona para cuando fue interceptado por la policía.

 

Todavía tenía consigo la botella de vino, y el fierro que había utilizado estaba en el interior de su mochila. Los elementos fueron secuestrados y el hombre aprehendido y puesto a disposición del fiscal en turno, que ordenó su detención.

 

Debido a que además de ser condenado Moreyra recibió la declaración de reincidencia, no contará con el beneficio de las salidas transitorias durante el tratamiento penitenciario.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Cargando...


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión