https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.01.2022 - Última actualización - 21:49
12:36

Conflicto en puerta

Colectivos: empresarios advierten que no podrán cumplir el acuerdo paritario

Por nota dirigida al secretario general de UTA aseguran que no podrán afrontar los aumentos salariales acordados. La causa: la incertidumbre en la distribución de subsidios al interior.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Conflicto en puerta Colectivos: empresarios advierten que no podrán cumplir el acuerdo paritario Por nota dirigida al secretario general de UTA aseguran que no podrán afrontar los aumentos salariales acordados. La causa: la incertidumbre en la distribución de subsidios al interior. Por nota dirigida al secretario general de UTA aseguran que no podrán afrontar los aumentos salariales acordados. La causa: la incertidumbre en la distribución de subsidios al interior.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) avisó a la UTA que no podrá cumplir con el acuerdo paritario al que arribaron en diciembre de 2021. 


La caída del presupuesto nacional 2022, que preveía más subsidios para el transporte, “hará imposible la continuidad del acuerdo atento a que en la misma acta paritaria surge de manera expresa que se asumiera los compromisos con los trabajadores en función de tales aportes”, advierten. 

 


En consecuencia, ponen en aviso al sector sindical que “la situación de incertidumbre que nuevamente vive el interior del país, en cuanto a la distribución de recursos nacionales acordados, les impide prever y cumplir con los compromisos salariales”.


Aunque solicita a UTA generar instancias de consenso, nada asegura que no se abran frentes de conflicto que afecten la normal prestación del servicio.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación