https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.01.2022 - Última actualización - 11:59
11:54

Reporte oficial

Tres provincias mantienen focos de incendios forestales en el país

Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las llamas están presentes en Formosa, Misiones y Río Negro.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Reporte oficial Tres provincias mantienen focos de incendios forestales en el país Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las llamas están presentes en Formosa, Misiones y Río Negro. Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las llamas están presentes en Formosa, Misiones y Río Negro.

Las provincias de Formosa, Misiones y Río Negro registran este jueves focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

 

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Formosa permanecían activos en Pilcomayo.

 

En tanto, en Misiones, los incendios se registran en las localidades de Aristóbulo del Valle y Apóstoles donde se desplegó un avión hidrante perteneciente al SNMF.

 

En Río Negro, hay incendios en el Complejo Lago Martín, en Bariloche, donde se desplegaron 154 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales, junto al director nacional del SNMF Alberto Seufferheld y al coordinador Regional Patagonia Ariel Amthauer.

 

A su vez, seis aviones y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón, junto a un camión de comunicaciones, dos embarcaciones, un retroexcavadora, una máquina cargadora y ocho móviles de apoyo.

 

Asimismo, el organismo precisó que las llamas fueron "controladas" en la localidad de Tolhuin, en Tierra de Fuego; en Pueyrredón y Belgrano, en San Luis; en Ituzaingó y Santo Tomé I, en Corrientes; y en Sobremonte, en Córdoba.

 

En Junín, en San Luis; en Santo Tomé II, en Corrientes; en Independencia, en Córdoba; en Aluminé, en Neuquén; y en Anta, en Salta, los incendios fueron "contenidos".

 

Por último, el organismo informó que están “extinguidos” en Ledesma, en Jujuy; en Valle Viejo, en Catamarca; y en Tapenagá, en Chaco.

 

Reporte de incendios 20 de enero de 2022 by El Litoral on Scribd

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación