Cinco personas integrantes de una misma familia, murieron hoy en un accidente de tránsito que tuvo lugar en una ruta del estado brasileño Río Grande do Sul, cerca de la frontera con la Argentina. Según el diario Zero hora, entre las víctimas hay dos niños, de 11 y 3 años, que viajaban en el automóvil que impactó contra un ómnibus de pasajeros que transitaba por la ruta que une las ciudades de Rosario do Sul y Sao Gabriel.
Esta carretera suele ser utilizada por los turistas argentinos que viajan a las playas del estado de Santa Catarina, como Camboriú, Bombas y Bombinhas y Florianópolis, del sur de Brasil. Según la Policía Vial Federal, las víctimas fueron identificadas como Leticia Noemí de Debuck Santin, que conducía el automóvil; y los pasajeros Gustavo Andrés Ferraro, Matías Nahuel, de 18 años; Andrés Lucas Ferraro, de 11, y Thiago Benjamin Ferraro, de 3.
La sexta ocupante del Chevrolet Zafira es Lucía Belén, de 16 anos, que sufrió lesiones graves y fue derivada "con pronóstico reservado" a un hospital de la zona para su atención.
El cónsul argentino en Uruguayana, Alejandro Massuco, confirmó que todas las víctimas y la adolescente internada son oriundos de la ciudad de Santa Fe, aunque el matrimonio desde hace unos años estaba afincando en Rosario.
Recomendaciones
Otras siete personas, que viajaban en el micro, entre ellas el conductor, sufrieron heridas de distinta consideración y también fueron internadas para su atención médica. El ómnibus realizaba la ruta entre São Gabriel y Livramento. El cónsul afirmó por el canal Todo Noticias que la ruta es muy utilizada por los argentinos que viajan de vacaciones a las playas del sur brasileño.
Y advirtió: “Es sumamente peligrosa, porque tiene curvas, y suele haber muchos accidentes”. El funcionario diplomático recomendó a los turistas argentinos que piensen viajar a Brasil que “sean prudentes, respeten muchísimo las normas de seguridad y no manejen de noche porque las rutas (del país vecino) no son tan confiables como se piensa”.
Relato de la empresa
Por su parte se conoció el comunicado de la empresa de Transporte Planalto que se emitió luego de conocerse el saldo del accidente y en el que lamenta el fallecimiento de los argentinos.
Sostiene la empresa que “lamenta el accidente ocurrido hoy, 26 de diciembre, en la ruta BR 290, que incluyó a un ómnibus de la empresa y un automóvil argentino. Planalto se solidariza con los familiares de las víctimas que estaban en el automóvil, como con el chofer del ómnibus, que sufrió fracturas en las piernas como, también, con los seis pasajeros que fueron atendidos y dados de alta”.
En un tramo del comunicado la empresa aclara que “el chofer Alex de Oliveira Pereira, que trabaja desde hace siete años y dos meses en Planalto, estaba con su carga horaria regular y que no realizó ningún viaje en el día anterior” y que el relato “de los pasajeros confirma que El chofer Alex de Oliveira Pereira incluyó una maniobra hacia la banquina como un intento de evitar el accidente, pero aún así fue impactado frontalmente por la Zafira”.




