https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.01.2012 - Última actualización - 14:29
8:26

consternación

Falleció el gobernador de Río Negro


 Crédito: DYN
Crédito: DYN

Crédito: DYN



consternación Falleció el gobernador de Río Negro Carlos Soria falleció en su chacra. Tenía un disparo en la cabeza. Su esposa fue trasladada por la policía y declaró ante el juez este domingo al mediodía. Habría muerto en medio de una discusión familiar.
El gobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Soria, murió esta madrugada tras recibir un balazo en la cabeza, según confirmaron fuentes oficiales.

Por el hecho, su esposa fue trasladada por la policía, ya que la muerte de Soria, según una de las hipótesis, se habría producido en medio de una discusión de pareja.

El secretario de Coordinación e Información del gobierno provincial, Julián Goinhex, confirmó el deceso pero no brindó mayores precisiones sobre cómo se produjo el disparo y las circunstancias del momento.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.47 en la residencia privada del mandatario, una chacra en las afueras de la ciudad de General Roca, de la que fue intendente hasta el 9 de diciembre último.

El vicegobernador Alberto Weretilneck, sucesor de Soria hasta la finalización del mandato según lo establece la Constitución provincial, se encuentra desde poco después de las 6 en el lugar del hecho.

En Viedma, el ministro de Gobierno, Edgardo Bagli, se instaló en su despacho de la sede gubernamental, donde a poco de conocerse la imprevista y trágica noticia comenzaron a llegar funcionarios y colaboradores.

Carlos Soria tenía 61 años y el 10 de diciembre pasado se había convertido en el primer gobernador justicialista de Río Negro desde la recuperación de la democracia en el país.

Sucesión

El vicegobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, debe completar hasta el 9 de diciembre de 2015 el mandato de Soria, según lo prevé el artículo 180 de la Constitución provincial.

El texto del inciso 2 de ese artículo señala que “en caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador antes o después de su asunción lo reemplaza el vicegobernador hasta la finalización de su mandato“.

Sólo se debería convocar a elecciones, en el lapso de 60 días, si murieran, fueran destituidos, renunciaran o estuvieran inhabilitados en forma simultánea el gobernador y el vice; siempre que esta contingencia se produjera cuando faltaren más de dos años para completar el mandato.

Télam


Además tenés que leer:



Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?