VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.01.2012
18:06

Carlos soria fue asesinado de un tiro el 1º de enero

"El cuadro fue espeluznante, el peor de todos"




Carlos soria fue asesinado de un tiro el 1º de enero "El cuadro fue espeluznante, el peor de todos" Martín Soria, hijo del fallecido gobernador de Río Negro, declaró ante la Justicia. "Entré a esa habitación y no me voy a olvidar lo que vi: Vi a mi padre írseme de mis manos", dijo quien es intendente de General Roca. También agregó que hace días que no habla con su madre, la principal investigada por el hecho, a la que nunca le preguntó por lo que pasó esa noche.
Martín Soria, uno de los hijos del fallecido gobernador de Río Negro, Carlos Soria, afirmó hoy que la noche en la que su padre recibió un disparo "fue una tragedia" y "un cuadro espeluznante", tras declarar ante la Justicia y pidió que se "esclarezca" ese hecho.

"Entré a esa habitación y no me voy a olvidar lo que vi: Vi a mi padre írseme de mis manos", puntualizó el joven, quien manifestó que ahora "apuesta" a que la muerte de su padre "se esclarezca".

Soria hijo, quien es el intendente de General Roca, se presentó ante el juez Juan Pablo Chirinos y el fiscal Miguel Angel Fernández Jahde, quienes investigan la muerte del gobernador, ocurrida el pasado 1º de enero cuando estaba en la habitación de su chacra con su esposa, Susana Freydoz, imputada por el hecho.

"Nosotros creemos que es fundamental y muy importante estar hoy aquí contando lo que vivimos esa noche de tragedia y de tanto dolor para nosotros", expresó Soria en diálogo con periodistas, que también confirmó que su hermana María Emilia también declaró.

El hijo del mandatario fallecido precisó que prestó declaración durante casi dos horas y recordó que él llegó a la chacra de General Roca minutos después de lo sucedido. "Yo llegue después, el cuadro no se lo deseo a nadie. Ver la cara de mi madre y cómo estaba emocionalmente es desgarrador. Es un momento trágico para la familia", recalcó.

El jefe comunal admitió que "no" ha mantenido conversaciones con su mamá durante los últimos días y afirmó que "está totalmente sedada". "Del hecho (por la muerte de Soria) yo no he hablado con mi madre, porque el cuadro es desgarrador y no creo que le haga bien a ella ni a mí como hijo", subrayó.

Añadió que su hermana María Emilia estaba con su novio en la casa cuando murió su padre, y que le contó que "el cuadro fue espeluznante y el peor de todos". "Estamos colaborando en todo para que se esclarezca esta tragedia y por eso estamos acá dando todas las explicaciones", remarcó Soria hijo.

Soria murió de un tiro en la madrugada del 1º de enero, en su chacra, en General Roca, y la principal imputada es su esposa, Susana Freydoz. La esposa de quien fuera gobernador "permanece con custodia y atención médica en la casa de su hermana, en Allen", informó el portal del diario Río Negro.

Añadió ese diario en su página web que "van surgiendo más datos de la investigación relativos a las primeras horas posteriores a la inesperada muerte del gobernador". "Según indicaron fuentes judiciales, el forense Ismael Hamdan dictaminó a las 10 de la mañana del 1º de enero -es decir, unas 6 horas después del hecho- que la mujer se encontraba ’ubicada en tiempo y espacio’. Uno de los policías que intervino al momento de resguardar el perímetro de la casa, además, dijo ayer que vio a la mujer sentada en un sillón ’como abatida’, pero en silencio y sin llorar", señala ese portal.

DYN


Además tenés que leer:



Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas