https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.03.2012
18:16

Para renovar autoridades

Elecciones en el PJ el 27 de mayo

El plenario del partido emitió un crítico documento sobre la gestión de gobierno provincial y la intención del gobierno de impulsar un aumento impositivo.



Para renovar autoridades Elecciones en el PJ el 27 de mayo El plenario del partido emitió un crítico documento sobre la gestión de gobierno provincial y la intención del gobierno de impulsar un aumento impositivo. El plenario del partido emitió un crítico documento sobre la gestión de gobierno provincial y la intención del gobierno de impulsar un aumento impositivo.
El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe renovará la totalidad de sus autoridades el próximo 27 de mayo. Así fue resuelto en la reunión plenaria del Consejo Ejecutivo Provincial, presidida por su titular Ricardo Spinozzi y el vice Jorge Fernández.

Ese día, los afiliados al PJ elegirán miembros del Consejo Ejecutivo Provincial, integrantes de los Consejos Ejecutivos Departamentales y Consejos de Unidades Básicas de cada uno de los pueblos y ciudades, Junta Electoral y Tribunal de Disciplina, como así también la totalidad de los congresales nacionales y provinciales del peronismo santafesino.

La Junta Electoral partidaria dará a conocer en los próximos días el Cronograma Electoral y se informó que la fecha límite para presentar fichas de afiliación, con la correspondiente copia del DNI, será el próximo 26 de marzo. Spinozzi, manifestó que “cada afiliado tendrá todas las garantías para participar del proceso electoral independientemente de los consensos que puedan existir entre los distintos sectores”.

También destacó Spinozzi que “por iniciativa de esta gestión, el Consejo propuso y el Congreso aprobó que por primera vez todas las listas deben contar con un tercio de mujeres a través de la aplicación del cupo femenino, siendo éste un gran avance para la participación de todas las afiliadas”.

Diagnóstico crítico

En segunda instancia se abrió el debate sobre la crítica situación financiera de la provincia y la propuesta de la actual gestión socialista sobre el aumento de impuestos para cubrir los déficits presupuestarios.

El Consejo del PJ manifestó que “resulta lamentable que a 90 días de iniciada su gestión, el gobernador Antonio Bonfatti plantee un aumento de impuestos a todos los santafesinos, en lugar de decir qué medidas de austeridad va a aplicar su gobierno, o cómo va a racionalizar los gastos que generan los nombramientos indiscriminados realizados en todos los ministerios. Además, nos resulta una incoherencia poner de rehenes a todos los empleados públicos, diciendo que si no aumenta los impuestos no podrá pagar a los docentes, policías, empleados de la salud y a todos los empleados del gobierno provincial”.

“Nos encontramos ante la paradoja de que el último gobierno del Partido Justicialista le dejó a Hermes Binner un saldo favorable de 1.600 millones en la caja de la Provincia más un Fondo Anticíclico y el propio Hermes Binner le deja a su compañero de partido Antonio Bonfatti un déficit de 1.600 millones de pesos, o sea una provincia prácticamente inviable” resaltó el órgano partidario.

En tal sentido, la totalidad del Consejo Ejecutivo estuvo de acuerdo junto a las expresiones vertidas por los legisladores provinciales, intendentes, presidentes comunales, concejales y dirigentes gremiales del Justicialismo en su conjunto, de que dicho aumento no se refleje en un impuestazo para solventar el despilfarro oficialista, siendo éste el momento de pensar en gastar menos y no en recaudar más.

El titular partidario, Ricardo Spinozzi, agregó que “la gente depositó en los legisladores justicialistas el compromiso de llevar adelante una oposición responsable que exija al gobierno racionalizar el gasto y darle gestos a la sociedad antes de pedirle nuevamente un esfuerzo a todos los santafesinos”.




Lo más visto
Lunes algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Colón no reaccionó a tiempo y cayó ante Lanús -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas