https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.04.2013 - Última actualización - 10:40
10:09

Fue habilitado por AFA debido la lesión de “La Joya”

Unión repatrió al pibe Altamirano en reemplazo de Jara

Es sobrino del “Negro” Altamirano y juega de delantero. Llega de Deportivo Merlo. Hizo las inferiores y es hincha del Tate. 




Fue habilitado por AFA debido la lesión de “La Joya” Unión repatrió al pibe Altamirano en reemplazo de Jara Es sobrino del “Negro” Altamirano y juega de delantero. Llega de Deportivo Merlo. Hizo las inferiores y es hincha del Tate.  Es sobrino del “Negro” Altamirano y juega de delantero. Llega de Deportivo Merlo. Hizo las inferiores y es hincha del Tate. 
Unión incorporó al juvenil delantero Lionel Altamirano, que se formó en la institución rojiblanca y militaba hasta hoy en Deportivo Merlo.

Altamirano pudo ser incorporado a Unión a mitad del torneo por una habilitación especial otorgada por la AFA al club santafesino debido a la lesión que sufrió Diego Jara, quien se perderá el resto del torneo.

Por este motivo Unión salió al mercado ya cerrado en busca de un refuerzo. Tras realizar varias gestiones, finalmente hoy se conoció la decisión de incorporar al juvenil Altamirano. El pibe se formó en Unión y es hincha rojiblanco. Pero en la última temprorada había sido cedido a Deportivo Merlo, donde jugó once partidos y no convirtió goles.

“Vine a Merlo para sumar experiencia y volver en Junio pero se dio ahora y estoy muy contento”, sostuvo Altamirano esta mañana en diálogo con Enrique Cruz y Angel Cappelleti, en el programa radial La Primera, por FM Sol 91.5. “Voy a tratar de hacer lo mejor posible para que el DT me tenga en cuenta”, agregó.

Altamirano es un jugador categoría ‘92 oriundo de Laguna Paiva. Por circunstancias laborales de sus padres hizo la escuelita de fútbol en Atlético Rafaela. Luego emigró a Laguna Paiva y pasó a Unión, donde hizo las inferiores. Además, es el sobrino del ex Unión Ricardo “Negro” Altamirano. En 2011 Altamirano fue premiado por el Consejo Juvenil de AFA por haber sido el goleador del año en la 4ta División. Y luego fue incorporado al plantel profesional por Frank Kudelka  junto a Cavallaro, hasta que emigró a D. Merlo para jugar en la B Nacional. Y ahora regresó al Tate.

Esta mañana Altamirano tenía previsto ir a despedirse de sus compañeros a D. Merlo y luego emprender el retorno a la ciudad de Santa Fe para sumarse de inmediato al plantel de Sava. "La verdad que es un orgullo volver al club del cual soy hincha", dijo Altamirano.

Adjuntos:




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas