https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.05.2013 - Última actualización - 28.05.2013 - 10:22
11:52

Falsedad del Indec y fraude con bonos

Denuncia penal contra Cristina y Moreno

 



Falsedad del Indec y fraude con bonos Denuncia penal contra Cristina y Moreno Es ante los presuntos delitos de “asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la Administración Pública y delito contra el orden económico y financiero, por su accionar en la falsificación de las estadísticas” del organismo.   
DyN

Un grupo de diputados nacionales de la oposición denunciaba hoy a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, entre otros funcionarios, por “su accionar en la falsificación de las estadísticas del Indec”.

La presentación legal estaba a cargo de los legisladores diputado Alfonso Prat-Gay (CC-ARI), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Victoria Donda (Libres del Sur), acompañados por dirigentes partidarios.

Los diputados explicarán a la prensa los alcances de la denuncia contra la jefa de Estado, Moreno y los directores del Indec, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, ante los presuntos delitos de “asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la Administración Pública y delito contra el orden económico y financiero, por su accionar en la falsificación de las estadísticas” del organismo.

El encuentro con los periodistas se realizará esta tarde en el hotel Uno Buenos Aires Suites, en Rivadavia 1944 de esa ciudad. Según los legisladores, la presidenta y Moreno provocaron que con la “falsificación de las estadísticas públicas de crecimiento se ha sobreestimado el nivel del PBI y ello ha generado mayores pagos del cupón del PBI emitido en los canjes de 2005 y 2010”.

En su denuncia, los diputados argumentaron que “debido a la alteración de las estadísticas de actividad se han pagado a la fecha 1.000 millones de dólares de más, generando un sustancial perjuicio al Estado nacional”, señaló un comunicado.




Hospitales y sanatorios de Santa Fe se preparan para atender la pandemia - El viejo hospital Iturraspe está siendo remodelado para hacer frente a la pandemia. Alojará 80 camas, 30 de ellas equipadas para atender pacientes críticos. -
Salud
Coronavirus: se reportaron 55 nuevos casos y otras dos muertes en nuestro país -  -
Nacionales
Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?