https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.06.2013
9:05

Villa Ocampo

Incendio en un depósito de agroquímicos

Ocurrió ayer en las instalaciones de una sucursal de La Unión Agrícola de Avellaneda. Está ubicada a la vera de la ruta nacional N° 11. El fuego lo destruyó todo. 


Foto: Corresponsal
+1





Villa Ocampo Incendio en un depósito de agroquímicos Ocurrió ayer en las instalaciones de una sucursal de La Unión Agrícola de Avellaneda. Está ubicada a la vera de la ruta nacional N° 11. El fuego lo destruyó todo.  Ocurrió ayer en las instalaciones de una sucursal de La Unión Agrícola de Avellaneda. Está ubicada a la vera de la ruta nacional N° 11. El fuego lo destruyó todo. 
Corresponsalía Villa Ocampo

Desde horas tempranas del día de ayer, se advirtió una gruesa columna de humo en las instalaciones de la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. sucursal Villa Ocampo ubicada en la zona este de la ciudad, a la vera de la ruta nacional Nº 11.

Un galpón que la empresa utilizaba como depósito para guardar elementos comerciables fue objeto de un voraz incendio que destruyó en su totalidad lo depositado en él, y poniendo en serio riesgo, al resto de las instalaciones, especialmente la planta desmotadora de algodón y los depósitos de materia prima y fibras.

La inmediata y excelente tarea profesional de Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo, a quienes luego se sumaron en apoyo, Bomberos Voluntarios de Las Toscas, evitaron que el incendio devore el total de las instalaciones de la desmotadora de algodón, planta de silos, de hormigón elaborado, y las instalaciones comerciales que proveen el suministro de gran parte de productos utilizados en el campo, desde forrajes, elementos de ferretería, y agroquímicos.

Según informaciones, en el lugar se almacenaban, -entre otros elementos-, más de una tonelada de agroquímicos, herbicidas, plaguicidas, de suma peligrosidad, entre los que se encontraba Glifosato y mucha creolina.

Los Bomberos Voluntarios explicaron que debieron utilizar equipos especiales para protegerse de los gases tóxicos emanados, y desarrollar una ardua tarea de contención y prevención para que los productos químicos derramados y arrastrados por el agua utilizada para la extinción no provoquen mayores daños que afecten la contaminación ambiental.

Se desconocen los motivos que provocó el incendio y los daños que la quema de agroquímicos puede producir como efectos colaterales en el barrio en el que está ubicada la planta de la empresa citada. Las quejas de vecinos que advirtieron un fuerte olor, casi irrespirable, era acompañados de denuncias que establecían fuertes dolores de cabeza e irritaciones. También se desconocen las pérdidas materiales y el volumen de mercadería que el foco ígneo se devoró en poco menos de una hora. 





Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
Se agitan las aguas del Cordón Industrial por el manejo de fondos millonarios en una cooperativa -  -
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus