Casi 30 mil personas visitaron durante la Semana Santa las Cataratas del Iguazú, en el norte de la provincia de Misiones, donde se habilitaron alojamientos en casas particulares debido a la alta demanda de los visitantes. De acuerdo con los registros oficiales, entre el jueves y el domingo ingresaron en el Parque Nacional Iguazú 28.929 personas, en tanto que extraoficialmente se supo que del lado del Brasil unos 25 mil turistas llegaron hasta el paseo compartido entre los dos países.
El día de mayor afluencia a los saltos fue el Viernes Santo, con un total de 12.081 personas que recorrieron los distintos circuitos, mientras que al día siguiente lo hicieron 8.271 personas; el jueves, 5.478 y el Domingo de Pascuas, 3.099 turistas.
“Yo me alojé en un hostel. Había gente de todas partes del mundo, hasta mujeres con turbantes. Cuando caminabas por las pasarelas escuchabas a la gente hablar en distintos idiomas”, dijo Juan Manuel, un turista paranaense que trabaja en Santa Fe, quien estuvo en Cataratas y disfrutó de varias excursiones.
“Las Cataratas estaban llenas de agua”, describió Juan Manuel, quien regresó a la ciudad asombrado por el espectáculo natural.
La cantidad de visitantes desbordó la capacidad hotelera de la localidad de Puerto Iguazú, según una evaluación inicial de los responsables del área de turismo de Misiones, en especial en los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas. Por esa razón, se habilitó un registro de casas particulares en condiciones de proporcionar alojamiento a los visitantes y otros fueron derivados a hoteles de localidades vecinas, en un improvisado circuito que incluyó por ejemplo a Wanda, Libertad y Puerto Esperanza.
Otro cálculo que comprendió la semana del 28 de marzo hasta ayer, reveló que en total llegaron a las Cataratas del Iguazú 38.831 personas, lo que representó 7.156 mil visitas más que en el mismo período del año pasado cuando se registraron 31.675 turistas.
El Litoral | DyN






