Mercado Libre, Aerolíneas Argentinas y Mercedes-Benz son las empresas más atractivas para trabar en el país. Así lo reveló una encuesta de la consultora Randstad, que se realizó sobre más de 4.300 casos e indagó sobre los factores que esas personas consideran más relevantes a la hora de elegir un lugar donde trabajar.
Según el relevamiento, por tercer año consecutivo Mercado Libre resultó la empresa más elegida a la hora de preferir dónde trabajar.
Por otra parte, la encuesta arrojó que la industria de Laboratorios (64%) se coronó este año como la preferida por los trabajadores argentinos, seguida muy de cerca por la industria automotriz (62%). Completaron el "top 10" de los sectores más atractivos la industria del petróleo y del gas natural (60%); consumo masivo de alimentos (58%); energía (58%); consumo masivo de bebidas (58%); transporte y logística (57%); banca y finanzas (57%); Tecnología de la Información y las Comunicaciones –ITC- (57%) y consultoría (57%).
Mirá tambiénSanta Fe mostró parte de su potencial productivo al mercado latinoamericanoLa consultora señaló que variables como contar con solvencia financiera, ofrecer formación de calidad y brindar seguridad laboral a largo plazo "lograron construir una imagen positiva de estas industrias, que obtienen así una ventaja importante a la hora de atraer y retener talento en un mercado en el que tiende a agudizarse la escasez de perfiles calificados".
En este marco, la CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, Andrea Ávila, afirmó: "Con el quiebre del paradigma de un trabajo para toda la vida y un contexto de cambio de expectativas de la fuerza laboral, las organizaciones enfrentan hoy tasas de rotación crecientes y grandes desafíos para atraer, captar y retener al talento".
"Los resultados del podio de este año, con empresas que a lo largo del tiempo se han mantenido en lo más alto de las preferencias del talento, nos muestran que una organización puede ser capaz de enamorar al mejor talento", añadió.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.