El gobierno nacional frenó la transferencia de las plataformas "CINE.AR", "CINE.AR PLAY" y "CINE.AR ESTRENOS" del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a la sociedad Contenidos Artísticos e Informativos Sociedad Anónima Unipersonal (CAI S.A.U.).
Fue mediante el Decreto 821/2025, emitido por el Poder Ejecutivo de Argentina en el Boletín Oficial de este miércoles 19 de noviembre. El documento cuenta con la firma del presidente de la Nación, Javier Milei, y el jefe de Gabinete de ministros, Manuel Adorni.
CINE.AR.
“Establécese que las plataformas “CINE.AR”, “CINE.AR PLAY” y “CINE.AR ESTRENOS”, junto con la titularidad de derechos, bienes, presupuesto y personal afectado, continuarán actuando en la órbita del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES dependiente de la SECRETARÍA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”, indica el decreto 821.
La decisión responde a la falta de concreción de dicha transferencia y a la recomendación del nuevo interventor de CAI S.A.U., quien considera que el traspaso no contribuiría a los objetivos de la intervención.
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
El texto deroga el Decreto N° 194/25 argumentando que la intervención de CAI S.A.U., la cual fue prorrogada, no ha concluido con su objeto, y la ejecución del traspaso ordenado no contribuiría a cumplir los objetivos.
Con esta derogación, las plataformas continuarán bajo la órbita del INCAA, asegurando su funcionamiento y gestión dentro de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación