La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el lunes 21 de julio continuará con el cronograma de pagos correspondiente al mes en curso.

Anses continúa este lunes con el calendario de pagos de julio. Se abonan jubilaciones mínimas, la AUH, Asignaciones Familiares y por Embarazo. Todos los beneficios incluyen un aumento del 1,5% por movilidad y un bono adicional para jubilados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el lunes 21 de julio continuará con el cronograma de pagos correspondiente al mes en curso.
Jubilados y pensionados con haberes mínimos, así como titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares y por Embarazo recibirán sus beneficios. Además, se recuerda que los pagos de este mes incluyen el incremento del 1,50% por la Ley de Movilidad y, en el caso de los jubilados, un bono extra de 70 mil pesos.

Este lunes 21 de julio percibirán sus haberes quienes cobran jubilaciones o pensiones mínimas y tienen documentos finalizados en 8. Además del haber mensual, recibirán un bono de 70 mil pesos, que tiene como objetivo reforzar los ingresos de los adultos mayores ante el contexto inflacionario.
Este bono complementario fue establecido por el Gobierno nacional para los beneficiarios que perciben el haber mínimo, con el fin de garantizar un ingreso más equitativo durante el mes de julio. El mismo se suma al aumento por movilidad del 1,50%, que se aplicó de manera automática a todos los beneficios previsionales.
Cabe destacar que este aumento es parte del mecanismo de actualización que determina la Anses en función de la evolución de los salarios y la recaudación.

También este lunes cobran los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo, cuyo documento finaliza en 8. Estos beneficios, dirigidos a trabajadores informales, desocupados y empleados en relación de dependencia con ingresos familiares dentro de los topes establecidos, incluyen igualmente el incremento del 1,50% correspondiente al mes.
Por otra parte, continúan los pagos de la Asignación por Embarazo. En esta oportunidad, acceden al cobro las beneficiarias con DNI terminados en 7. Este beneficio está destinado a personas gestantes que no cuentan con cobertura de obra social y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
La Asignación por Embarazo se cobra desde la semana 12 de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Como en el resto de las prestaciones, también se aplicó el aumento por movilidad.
La ANSES recuerda que los beneficiarios pueden consultar la fecha exacta de cobro ingresando a la página oficial con CUIL y Clave de la Seguridad Social, o a través de la aplicación Mi ANSES. También es posible hacerlo mediante el 130, la línea telefónica gratuita de atención al público.
Es importante recordar que todos los pagos se acreditan directamente en las cuentas bancarias declaradas por los beneficiarios, y se pueden retirar por cajeros automáticos con la tarjeta de débito correspondiente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.