Este lunes condenaron al ex marino Adolfo Donda Tigel a 15 años de prisión por la apropiación de su sobrina Victoria Donda Pérez.

Lo condenó el Tribunal Oral Federal N° 6 (TOF 6) de la ciudad de Buenos Aires por la apropiación de su sobrina, nacida durante el cautiverio de su madre en la ESMA.

Este lunes condenaron al ex marino Adolfo Donda Tigel a 15 años de prisión por la apropiación de su sobrina Victoria Donda Pérez.
El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 6 de Ciudad de Buenos Aires lo juzgó por su responsabilidad en la apropiación y ocultación de la identidad de su sobrina, nacida en el centro clandestino de detención de la ESMA durante el terrorismo de Estado.

El tío de la ex funcionaria y legisladora nacional suma su tercera condena por crímenes ocurridos en dicho centro clandestino.
El tribunal, integrado por los magistrados Ricardo Basílico, María Gabriela López Iñiguez y Daniel Horacio Obligado, anunció su veredicto: lo encontró partícipe necesario penalmente responsable en la apropiación y ocultación de la identidad de su sobrina. También sostuvo que los hechos fueron crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, “imprescriptibles”.
Donda manifestó a través de su cuenta de X (ex Twitter): “Hoy condenaron a 15 años de prisión a mi tío, Adolfo Donda, por mi apropiación y ocultamiento de identidad. Aunque sigo sin saber dónde están mis padres, sé que desde hoy descansan en paz”.
“Estos juicios son fundamentales para cicatrizar las heridas que dejó la última dictadura militar en la Argentina. Hoy la mía comienza a sanarse”, remarcó la ex titular del Inadi en un hilo.

Abuelas de Plaza de Mayo recordó la historia de su madre, María Hilda “Cori” Pérez, quien fue secuestrada el 28 de marzo de 1977 en la zona oeste del conurbano bonaerense, embarazada de cinco meses.
Junto a su pareja, José Laureano Donda, ya tenían una niña, Eva, de cinco meses, que estaba en ese momento al cuidado de su abuela materna. José fue secuestrado en mayo de 1977. La pareja fue vista en la Comisaría 3° de Castelar y, en agosto de 1977, Cori fue trasladada a la ESMA. Allí dio a luz a una niña a la que llamó Victoria, en un parto asistido por el médico militar Jorge Luis Magnacco.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.