Durante el receso invernal, la Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzará los controles en las rutas provinciales para evitar que se produzcan siniestros de tránsito durante la masiva movilización de vehículos.
Según las estadísticas de la provincia de Santa Fe, julio es uno de los meses del año en que se producen más accidentes con víctimas fatales. Entre las causas, figuran las condiciones climáticas adversas, el asfalto húmedo o mojado en caso de lluvia y la mayor circulación vehicular.
En esta época, aumenta notablemente la masa de vehículos, ya que Santa Fe representa un paso muchas veces obligado hacia los principales destinos turísticos.
Es por eso que la Agencia Provincial de Seguridad Vial previó operativos para los próximos 15 días, en los principales corredores viales de las cinco regiones, que estarán coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Seguridad Vial y las distintas Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe, Gendarmería Nacional e inspectores municipales.
Los operativos son de ordenamiento, prevención y control de tránsito en los que se fiscalizarán las principales conductas de riesgo que inciden en la accidentalidad vial y que están vinculadas con el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), la distribución de pasajeros y los conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).
Además, se intensificarán los operativos de alcoholemia. Cuando un test de alcohol arroja un resultado mayor a 0,5 g de alcohol en sangre (el máximo permitido por ley en conductores de vehículos) se aplican medidas preventivas como la remisión del vehículo al corralón y sancionadoras como la multa económica o la inhabilitación. La tasa de alcohol máxima para conducir moto es de 0,2 g y en conductores profesionales es 0 g.
Se recuerda además que todos los pasajeros deben llevar abrochado el cinturón de seguridad y que los lugares más seguros para los niños son los asientos traseros. Todos los niños menores de 3 años o con una estatura inferior a 1,45 metros de altura, deben viajar usando una silla de seguridad adecuada a su peso y altura.




