La ciudad de Santa Fe elegirá este domingo 16 de julio entre una serie de precandidatos a quienes ocuparán las bancas que se renuevan en el Concejo Municipal.

Este 16 de julio se llevan a cabo las PASO en la provincia y la capital elige sus concejales.

La ciudad de Santa Fe elegirá este domingo 16 de julio entre una serie de precandidatos a quienes ocuparán las bancas que se renuevan en el Concejo Municipal.
Es en el marco de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en la provincia de Santa Fe.
Del total de las 17 bancas de concejales, nueve plazas deberán renovarse en los comicios de este 2023.
El Partido Justicialista mantendrá una de las dos que posee, Juntos por el Cambio retiene tres de las que ostenta, el Frente Progresista Cívico y Social se quedará con dos de las seis que tiene desde 2021 y Barrio 88 renueva su única banca.
Dentro del antes FPCyS -ahora "Unidos..."-, los escaños que se pondrán en juego son el de Mercedes Benedetti, Julio Garibaldi, Valeria López Delzar y Lucas Simoniello. Los que seguirán dos años más son Leandro González y Laura Mondino.

En la segunda mayoría legislativa de la ciudad -antes UCR-JxC-Pro, ahora "Unidos..."-, renuevan sus bancas Inés Larriera (aliada a "Chuchi" Molina) y Sebastián Mastropaolo, un referente del Pro "puro" en la ciudad. Los que siguen por dos años más dentro de este espacio son Carlos Pereira y Hugo Marcucci.
El justicialismo local está partido. Por un lado, el perottismo, representado por Juan J. Saleme, que puede renovar banca (aunque en off dicen sus allegados que no lo haría) y por Jorgelina Mudallel, que seguirá dos años más. Federico Fulini está en un monobloque (Unidad Ciudadana) y, como se dijo, irá como precandidato a la intendencia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.