El jefe de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, declaró hoy ante la Justicia que no reconoció "a nadie" en las filmaciones de los trágicos hechos de ayer donde mataron a un militante de izquierda.
"No reconocí a nadie, aunque alguno me resultó de facciones reconocibles...las imágenes estaban muy borrosas", dijo Pedraza a la prensa después de declarar durante dos horas ante la fiscal Cristina Caamaño, que investiga el asesinato de Mariano Ferreyra, perpetrado ayer durante una protesta de trabajadores ferroviarios.
Las autoridades judiciales le mostraron a Pedraza videos de de los hechos de ayer, pero también fotos de actos de la CGT y de otras marchas. En estos últimos casos señaló que pudo reconocer a "miembros del secretariado del gremio".
Además, reiteró ante la Justicia que "le avisé un día antes de este corte al Secretario de Transporte (Juan Pablo Schiavi)". Precisó que supo del corte porque le avisó un dirigente del ferrocarril Roca a través de la Policía Federal.
Silencio de la Unión Ferroviaria
La Unión Ferroviaria que conduce José Pedrazza, mantuvo esta tarde silencio ante las versiones que indican que ya se habría dado con el autor del disparo que provocó la muerte de Mariano Ferreyra.
Ante una consulta de DyN, el gremio de Pedrazza omitió referirse a las declaraciones de Diego Cardía, uno de los delegados de los trabajadores ferroviarios tercerizados quien señaló a esta agencia que "tenemos el nombre y se lo dimos al abogado. Es un tipo que es un allegado de Pablo Díaz, la mano derecha de Pedraza en el Roca y encargado de los talleres de Remedio de Escalada", aseguró.
Precisamente la presidenta, Cristina Fernández, subrayó esta tarde que "hay muchas imágenes y pueden identificarse a todas las personas que intervinieron en esa movilización".
DYN







