Desde este lunes no habrá vuelos desde Brasil, Chile y México. Y más del 20% de los pasajes vendidos para Semana Santa son para estos tres destinos dados de baja por el Gobierno.

El mapa de los viajes vendidos para Semana Santa: el 55,3% eligió destinos nacionales, el 21,07% Brasil, Chile y México, y el 23,5% sacó pasajes hacia el resto del mundo.

Desde este lunes no habrá vuelos desde Brasil, Chile y México. Y más del 20% de los pasajes vendidos para Semana Santa son para estos tres destinos dados de baja por el Gobierno.
Las medidas son por tiempo indeterminado y en las agencias de viajes hay caos por las reprogramaciones. Antes de este anuncio, y de las eventuales escapadas por Pascua, ya había cerca de 27 mil argentinos en el extranjero.

"En cantidad de pasajeros, el 21% del total de reservas de Semana Santa apuntan a los tres destinos que se restringen a partir de mañana (por el sábado). Sorprende Brasil, que tuvo nula participación durante enero y febrero pero fue elegido para Semana Santa. En realidad, históricamente Brasil es un buen destino para Semana Santa. Muy fuerte Río de Janeiro", afirmó Emiliano Leanza, de Avantrip.
El mapa de los viajes vendidos para Semana Santa es el siguiente: el 55,3% eligió destinos nacionales, el 21,07% Brasil, Chile y México, y el 23,5% sacó pasajes hacia el resto del mundo.
Según sus datos, quienes compraron pasajes a estos destinos están fuera del grupo de riesgo, son parejas, amigos y jóvenes que viajan solos. "No viajan mayores de 55 a Brasil", detalla. También aporta un dato que replica la preocupación de agencias y viajeros: "Al día de hoy, viernes, ninguna aerolínea bajó línea sobre protocolos a seguir respecto a las restricciones. Todas van a esperar el anuncio oficial para reaccionar".

Desde Despegar se manejan con la misma cautela. Siguen a la espera de definiciones sobre las reprogramaciones. "Todavía es muy pronto para medir el impacto de estas nuevas medidas. Ya estamos trabajando junto a nuestros socios y proveedores para adecuarnos a las normativas que dictaminó el Gobierno. Hubo un importante aumento en el volumen de consultas de nuestros clientes cuyos viajes podrían verse afectados", marcan.
La recomendación es prestar atención a la pestaña "Mis Viajes'' para verificar el estatus de sus vuelos, una vez que las aerolíneas hagan las definiciones respectivas.