Se realizó el Acto de Finalización de Cursos de Capacitación y Perfeccionamiento de distintas Secciones de la Agrupación Cuerpos
Este miércoles un centenar de efectivos policiales integrantes del Cuerpo Guardia de Infantería, Grupo Operaciones Especiales y Brigada Motorizada dependientes de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1 de la Policía de la Provincia, fueron distinguidos tras la finalización de los Cursos de Capacitación y Perfeccionamiento realizados durante 2013.
La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Armas de la Jefatura de la UR1 y contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, el Jefe de Policía de la Provincia, Omar Odriozola, y el Jefe de la Unidad Regional 1, Rafael Grau, entre otras autoridades provinciales, municipales y de la policía.
El “5º Curso Instructivo de Capacitación Interna para el Personal del Cuerpo Guardia de Infantería” fue dictado en cuatro tramos, que se iniciaron en febrero. En dicha formación, se amplió y perfeccionó a todo el personal en técnicas y tácticas de control de disturbios, intervenciones antimotín y orden cerrado, manejo y prevención en situaciones con presencia de explosivos y de accidentes con derrame de agresivos químicos. Del mismo modo, se instruyó al personal en cuestiones relacionadas a legislación policial, primeros auxilios y artes marciales.
Por otra parte, el “1º Curso de Capacitación y Adiestramiento de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional 1” permitió instruir a los efectivos de esta Brigada en táctica policial, desplazamiento en motocicletas, patrullaje y persecución, chequeos desde motocicletas y chequeo vehicular, primeros auxilios y accidentología, nuevas legislaciones para procedimientos policiales y disposiciones de la parte legal y penal.
Por último, días atrás culminó el “3º Curso Abierto e Incorporativo del Grupo de Operaciones Especiales” (G.O.E.). El mismo tuvo la duración de un mes, y se desarrolló en islas lindantes a nuestra ciudad. Estos agentes se perfeccionaron en tareas tales como operaciones rurales en zona de monte e islas, desplazamientos en diferentes terrenos, manejo de todo tipo de armamento y distintos tipos de tácticas.
En una segunda etapa se concretaron actividades tales como de control de disturbios, requisa vehicular y de personas, toma por asalto de automotores y de chofer custodia. Por último, se perfeccionó al personal en tareas de tiro táctico, custodia VIP, combate a cuarto cerrado para irrupciones en allanamientos de alta peligrosidad, toma por asalto de viviendas ante una situación de crisis y operaciones antimotín para penales de comisarías o cárceles.
Fuente: Prensa UR1






