Increíble hallazgo

El primer registro de huellas de "patinadas" de dinosaurios en el mundo se dio en Argentina

Un grupo de tres investigadores del Conicet halló 23 extrañas formas fosilizadas en Neuquén que datan de unos 130 millones de años. Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad.

Huellas ''Patinadas'' fosilizadas de saurópodos en rocas de 130 millones de años de antigüedad. Crédito: Conicet

-
Última actualización - 12:05
En 2019 se descubrió un nuevo saurópodo en Neuquén, el Bajadasaurus pronuspinax. Crédito: Secretaría de CienciaEn 2019 se descubrió un nuevo saurópodo en Neuquén, el Bajadasaurus pronuspinax. Crédito: Secretaría de Ciencia
Una cobertura microbiana favoreció la preservación de las huellas fósiles de los saurópodos.Una cobertura microbiana favoreció la preservación de las huellas fósiles de los saurópodos.
Arturo Heredia, Pablo Pazos y Diana Fernández, autores del estudio e integrantes del Grupo de Icnología, Sedimentología y Sustrato en el Instituto de Estudios Andinos "Don Pablo Groeber".Arturo Heredia, Pablo Pazos y Diana Fernández, autores del estudio e integrantes del Grupo de Icnología, Sedimentología y Sustrato en el Instituto de Estudios Andinos "Don Pablo Groeber".
Arturo Heredia, becario postdoctoral del CONICET y docente de la UBA. Crédito: ConicetArturo Heredia, becario postdoctoral del CONICET y docente de la UBA. Crédito: Conicet
#TEMAS: