La ola polar que se registra en gran parte del país se extenderá por lo menos hasta el jueves próximo, mientras esta madrugada volvieron a producirse temperaturas bajo cero en numerosos puntos del territorio nacional y nevadas en la zona cordillerana de Mendoza, La Rioja y San Juan.
En la Capital Federal, la mínima fue de 2,2 grados a las 6.40, según informó a DyN el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que consignó la ocurrencia de nevadas en la región cordillerana de tres provincias y algunas zonas de precordillera.
La masa de aire polar se registra en “el norte patagónico, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa”, en tanto que “en la región cuyana, el litoral y el oeste del país las temperaturas mínimas rondaron entre -2 y -8 grados”.
Por efecto del viento del sector sur, la sensación térmica fue más baja aún. “Durante el resto de la semana continuarán dominando bajas temperaturas durante la mañana y tiempo fresco por la tarde, hasta por lo menos el jueves” próximo, consignó el SMN.
Esta madrugada, en algunos departamentos sanjuaninos se registró la caída de aguanieve y temperaturas bajo cero, pero no hubo complicaciones en las rutas.
En Jáchal, a 157 kilómetros al norte de la ciudad de San Juan, cayó nieve toda la noche, según el informe policial de hoy, mientras que en Calingasta, a 160 kilómetros al oeste de la capital, se registró aguanieve también durante la noche y en algunas zonas de ese departamento aún durante la mañana de hoy continuaban estas condiciones climáticas, como en el departamento Iglesia.
Fuente: DyN






