“Thelma & Louise”, una “road movie” femenina de Ridley Scott que relata la fuga de dos mujeres (Geena Davis y Susan Sarandon) lanzadas a la aventura, es un ícono cinematográfico que celebró sus 20 años con una gran fiesta en Los Angeles.
“No puedo creer que haya pasado tanto tiempo”, confesó Geena Davis, una de las protagonistas junto a Susan Sarandon durante el evento organizado para el particular “cumpleaños”.
La actriz recordó en diálogo con la prensa su sorpresa por el recibimiento positivo que había tenido la película y, especialmente, su mensaje de “liberación femenina”.
“Estábamos realmente conmovidas, pensábamos que era algo inusual ya que el filme estaba basado en dos grandes roles femeninos, algo realmente raro”, relató la actriz, en una charla reproducida por Ansa.
Dos amigas
Thelma (Sarandon) y Louise (Davis) encarnaban a dos amigas -la primera trabajaba como camarera en un negocio de comidas rápidas y la segunda era una ama de casa que se cansó del maltrato de su esposo, Darryl- que deciden regalarse un fin de semana juntas fuera de la ciudad.
Esas breves vacaciones se transforman en una fuga repleta de aventuras hacia México, después de que Louise asesinara al hombre que había intentado violar a su amiga en el estacionamiento de un bar.
El filme en el que también tomaron parte Harvey Keitel, un jovencísimo Brad Pitt, Michael Madsen y Christopher Mc Donald, tuvo su estreno argentino el 20 de febrero de 1992, recordó la agencia Télam.
Como una muestra del impacto de la película, el cantautor rosarino Fito Páez se inspiró en ella para componer el bello tema “Dos días en la vida” que integró el repertorio de su exitoso álbum “El amor después del amor” (1992), uno de los más vendidos en la historia de la música popular argentina.









