El porteño Cristian Urrizaga, con 763.052 votos enviados mediante mensajes de texto, fue el ganador de la séptima edición de “Gran Hermano”, un ciclo que le obsequió a Telefé los primeros cuatro meses del año en materia de rating, según la planilla de la consultora de Ibope.
Anoche, “Gran Hermano”, que fue la nave insignia de Telefé en estos primeros cuatro meses, tuvo picos de rating de 31,3 puntos, según la medición de Ibope en una emisión en la que Cristian U derroto al cordobés Emiliano Boscatto en la final.
El éxito de rating confirmó el negocio hecho por Telefé que eligió un producto muy barato como un reality, rendidor, pero de baja calidad en comparación con cualquiera de las ficciones que hoy se ven en la TV argentina, para seguir luchando por el podio.
Luego de 131 días, un conteo que se inició en diciembre del 2010, Telefé le puso fin a esta séptima edición del reality, que le permitió al canal ganar los primeros cuatro meses de este 2011 en materia de rating.
Combinando entretenimiento, ficciones, “Gran Hermano” y el otro reality “Talento Argentino”, Telefé edificó su liderazgo a pesar de cambiar de gerente de Programación en su transcurso, recuerda Télam.
Para tener bien caliente la pantalla, Mariano Peluffo -un todoterreno de alto rendimiento- abrió la noche con el Debate, que tuvo como invitado al pampeano Martín Pepa, el último expulsado de la casa. Al llegar a las 21, la que dejó la casa fue Kimba, la perrita golden retriever que vivió en la casa durante el último mes y medio y que partirá rumbo a Córdoba con Emiliano, uno de los participantes.
La Gala quedó a cargo de Jorge Rial, quien ingresó junto a todos los participantes bajo un griterío de la gente reunida en el estudio que Telefé posee en la localidad bonaerense de Martínez.
Redes sociales
En Twitter, Facebook y en la web de Gran Hermano, fans, ex participantes y familiares colgaban sus mensajes y sus comentarios sobre el devenir del juego, ampliando el negocio en materia de ingresos que significó el ciclo para Telefé.
Con una edición muy cuidada, Rial condujo el ciclo charlando con los tres finalistas y emitiendo tapes sobre diferentes situaciones vivida a lo largo de todo el ciclo.
A las 21.50, Rial comenzó a jugar con el minuto a minuto y la tensión para cerrar parcialmente y anunciar quién se quedaba afuera de la recta final y conseguía el tercer puesto.
Martín Anchorena, el participante que más tiempo estuvo dentro de la casa en esta edición, quedó en tercer lugar porque a la hora de recibir votos telefónicos para ganador, sólo fue apoyado por 271.231 mil sms.
El punto más alto de rating se produjo cuando Rial abría el sobre y anunciaba a Anchorena, y según el minuto a minuto de Ibope marcó 30,7 puntos contra los 5,6 que marcaba el ciclo de Chiche Gelblung en El Trece.
Igualmente, el pico más alto se produjo a las 22.14, cuando Rial dialogaba con Anchorena en el piso, e Ibope marcaba 31,1 puntos e instalaba al programa en la tercera decena.
Un rato después el argentino-venezolano Ricardo Montaner interpretaba una canción nueva en el estudio y calentaba aun más la pantalla de Telefé, en su búsqueda de tener un cierre alto de “Gran Hermano”, cuando se anunció que Cristina U ganó esta edición.




