Como mensaje de unión en medio de la pandemia del coronavirus, la ciudad suiza de Zermatt decidió proyectar las banderas de los distintos países sobre el pico Matterhorn, también conocido como el monte Cervino. Cada noche, la montaña considerada más icónica de Los Alpes se ilumina con los colores de alguna nación. Y en las últimas horas le tocó el turno a Argentina.
La imagen de la bandera nacional sobre el Matterhorn fue compartida por el embajador suizo en nuestro país, Heinrich Schellenberg. El diplomático precisó que la performance es una “señal de esperanza y solidaridad”.
Tenés que leerEl Cristo Redentor fue iluminado con las banderas de los países afectados por coronavirus"Muchos suizos emigraron a la Argentina en el siglo XIX y aún conservan fuertes lazos con su antigua patria. Pensamos en la población argentina en estos tiempos sin precedentes", expresó la ciudad de Zermatt, según replicó la embajada de ese país en Argentina.
El original espectáculo visual con fines solidarios fue creado por el artista Gerry Hofstetter, dedicado a transformar edificios, monumentos y paisajes naturales del planeta enobras de arte efímeras. "La idea es hacer algo agradable para todo el mundo en el Cervino, una montaña importante para Suiza", explicó Daniel Luggen, director de la Oficina de Turismo de Zermatt, el tradicional punto de partida para iniciar las excursiones hasta el Cervino, más conocido como Matterhorn en Alemania.
La cumbre, ubicada a 4.500 metros sobre el nivel del mar, es el objetivo de miles de escaladores que cada año desafían por la cara Norte la montaña más emblemática del país helvético, ubicada muy cerca de la frontera con Italia.
Pero, en tiempos de pandemia, el atractivo principal lo constituyen las imágenes de palabras como "solidaridad" o "hope" ("esperanza", en inglés) y las banderas que se iluminan una de las laderas.
Gerry Hofstetter es un emprendedor, artista lumínico, organizador de eventos, publicista, realizador cinematográfico, experto militar en explosivos y rescate de montaña, piloto de helicóptero y prolífico y multipremiado autor suizo.
Reconocido mundialmente por sus intervenciones lumínicas, Hofstetter ha iluminado -además de escenarios naturales, como la proyección del Titanic sobre un iceberg- icónicos monumentos de relevancia internacional, como el Capitolio, el Real Observatorio de Greenwich en Londres, en el hotel Fairmont Vier Jahreszeiten de Hamburgo, en la Ópera de Viena o el Templo del Tibidabo, en Barcelona.
Bandera Argentina proyectada en Los Alpes