El Litoral

La Jefatura de Policía, a través del Departamento Relaciones Policiales rindió un emotivo homenaje al Maestro Cayetano Alberto Silva.

El Litoral
Dpto Relaciones Policiales
La Jefatura de Policía, a través del Departamento Relaciones Policiales rindió un emotivo homenaje al Maestro Cayetano Alberto Silva, compositor de la “Marcha San Lorenzo” quien integrara las filas de la Banda Sinfónica Policial durante los primeros años del siglo XX.
La actividad tuvo lugar el 30 de noviembre y comenzó a las 17.30 en el Cementerio Municipal, con un homenaje a Silva en el mausoleo donde descansan sus restos. Allí, las autoridades policiales depositaron una ofrenda floral, ceremonia que estuvo a cargo de Monseñor Gustavo Help, Obispo de Venado Tuerto.

Posteriormente , la Plaza San Martín fue escenario de un emotivo homenaje, el cual estuvo presidido por el señor Jefe de Policía de la Provincia, Director General Rafael Grau, acompañado del señor Subjefe de Policía, Director General José Luis Amaya y autoridades de la Región 5 Nodo Venado Tuerto.
En dicha ceremonia, se dirigieron al público la Magister Margó Larraburu, representante del Museo Casa Histórica “Cayetano Silva”, el historiador Roberto Landaburu.
Por su parte, en representación del Ejecutivo municipal, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, se manifestó “honrado porque la Policía provincial rinda homenaje a nuestro máximo prócer, por eso mi reconocimiento al comisario Grau, a los músicos de las bandas presentes y a las autoridades. Venado está indisolublemente ligada a la figura de Silva, somos la cuna de la Marcha San Lorenzo, que nos enorgullece a los venadenses y a todos los argentinos, y que ha sido tocada en todo el mundo”.
El acto concluyó con interpretaciones populares de la Banda Municipal y de marchas militares por la Banda de Policía de la provincia (formaciones de Santa Fe y Rosario), y ambas fusionadas en la eterna Marcha San Lorenzo, en honor al maestro.