El piloto Marcos Di Palma, quien viajaba en su avión particular, realizó un aterrizaje de emergencia sobre la ruta 3, a la altura de Bahía Blanca, cuando se trasladaba hacia la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde el domingo deberá participar en la competencia de la categoría Top Race V6.
El insólito caso ocurrió en la tarde de ayer cuando Di Palma viajaba junto con su esposa y sus hijos con destino a Comodoro Rivadavia y fue sorprendido por un temporal de polvo en suspensión y fuertes ráfagas de viento, informaron fuentes policiales.
A raíz de la situación el piloto de TC decidió realizar un aterrizaje de emergencia sobre la misma ruta nacional 33, que une Bahía Blanca con Tornquist.
Fuentes policiales indicaron a Télam que "el avión aterrizó sobre el kilómetro 48 de la citada ruta sin que se registraran problemas".
"Tras el aterrizaje el piloto fue asistido por personal policial y vecinos de la zona quienes procedieron a retirar el avión a un costado del camino y tras ello el piloto y su familia pernoctaron en un hotel de Tornquist", agregaron.
Tras el hecho, Di Palma relató: "Veníamos volando, había mucha tierra y viento y el aeropuerto de Bahía Blanca estaba cerrado por la baja visibilidad por lo que la mejor opción era bajar en la ruta".
"Estábamos viajando hacia Comodoro Rivadavia, la visibilidad era nula y complicada por lo que decidí aterrizar en la ruta porque no sabía si en Tornquist había un aeródromo", agregó.
Télam




