Carlos El Tula Pascual murió este miércoles pasado el mediodía a sus 83 años. El rosarino había sido internado de urgencia a principios de febrero y estaba en estado delicado. Aún se desconoce el motivo de su fallecimiento.
Había sido internado de urgencia el primero de febrero. Aún no se conoce la causa de su fallecimiento.
Carlos El Tula Pascual murió este miércoles pasado el mediodía a sus 83 años. El rosarino había sido internado de urgencia a principios de febrero y estaba en estado delicado. Aún se desconoce el motivo de su fallecimiento.
El Tula es conocido como el hincha más famoso de la Selección Argentina. Asistió a todos los mundiales desde 1974 con un bombo que le regaló Perón.
En 2022, El Tula recibió el premio “The Best” de la FIFA a la “Mejor afición” en representación de la hinchada argentina en el Mundial de Qatar.
Carlos Pascual nació en Rosario el 11 de septiembre de 1940. Siempre estuvo en movimientos populares del peronismo y en cada banderazo de la Selección Argentina en los mundiales. En 1971, Perón le regaló el mítico bombo que dio a conocer al mundo en la cita mundialista de Alemania 1974.
“El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo", reconoció Carlos en una entrevista.
En el último Mundial, a El Tula se lo vio por las calles de Qatar en silla de ruedas y con un bastón acompañado por un amigo que conoció en Rusia. El de Qatar fue el decimotercer mundial al que asistió El Tula y la tercera coronación argentina que presenció.
Luego de la Copa del Mundo tuvo su pico de protagonismo durante la ceremonia de The Best que se entregaron en 2023.
Desde aquella aparición pública, la salud de Carlos se siguió deteriorando con el tiempo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Permanecía bajo observación en coma inducido en el Sanatorio de la Trinidad Mitre desde principios de febrero.
Finalmente, este miércoles falleció Carlos Pascual a sus 83 años y el fútbol argentino perdió a una de las grandes personalidades que tuvo del lado de afuera de la cancha.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.