“Frente a las costas argentinas”

La NASA publicó una polémica foto satelital de las Islas Malvinas

La agencia espacial de Estados Unidos publicó en redes sociales una imagen satelital del archipiélago para revelar la proliferación del fitoplancton en el océano atlántico. La ubicó "frente a la costa de Argentina", pero no como parte del territorio nacional.

“Una imagen de satélite del Océano Atlántico frente a la costa de Argentina, captada por el satélite Terra de la NASA el 21 de noviembre de 2022. Dos pequeñas masas de tierra están cerca de la parte inferior de la imagen, rodeadas de remolinos azules, verdes y turquesa en el océano azul oscuro. Nubes blancas oscurecen parcialmente el agua en las esquinas inferior izquierda y superior derecha de la imagen”.

 20:13
La agencia espacial de Estados Unidos publicó en redes sociales una imagen satelital del archipiélago para revelar la proliferación del fitoplancton en el océano atlántico. La ubicó "frente a la costa de Argentina", pero no como parte de Argentina. 27 de diciembre de 2022 - 17:36 La NASA publicó este martes una foto de las Islas Malvinas en Instagram para ilustrar la proliferación del fitoplancton en el Océano Atlántico y remarcó que el archipiélago se ubica "frente a la costa de Argentina". Vale decir: la agencia espacial considera que las islas son británicas y no un territorio en litigio. Memorias de Malvinas: historias y recuerdos de la guerra "Esta imagen de una proliferación de fitoplancton frente a las costas de Argentina fue adquirida el 21 de noviembre de 2022 con instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la NASA", dice el texto que acompaña la foto. Algunos de los comentarios puntualizaron la soberanía argentina sobre las islas.
Mirá tambiénLa hermana del Rey Carlos III visitó Malvinas: el Gobierno argentino calificó su presencia como acto "colonial"

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.