Este lunes a primera hora se oficializaron una serie de obras definidas por el gobierno nacional para el transporte eléctrico, con un tramo dentro de la provincia de Santa Fe.

Fue a través de la Resolución 715/2025 de Nación, junto a otros 16 tramos. Se solventará con un agregado tarifario para los usuarios beneficiados del país.

Este lunes a primera hora se oficializaron una serie de obras definidas por el gobierno nacional para el transporte eléctrico, con un tramo dentro de la provincia de Santa Fe.
Fue mediante la Resolución 715/2025 del Boletín Oficial de Nación, con firma del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

El Plan Nacional para la ampliación del Sistema de Transporte Eléctrico incluye la incorporación 5.610 nuevos kilómetros de líneas, un 38.3% más que el actual, con una inversión de más 6.600 millones de dólares que permitirá “asegurar el buen funcionamiento del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), mitigar los cortes de servicio y aliviar los cuello de botella producidos por la falta de inversiones acumulada en décadas”, según el documento de este 2 de junio.

El comunicado previo de Nación indica que las obras priorizadas se definieron “en base a los estudios presentados, el análisis y recomendaciones realizadas por la Comisión de Transporte Eléctrico, que integraron la Asociación de Transportistas de Energía Eléctrica de la República Argentina (ATEERA), la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF), la Unidad de Especial Sistema de Transmisión de Energía Eléctrica (UESTEE), con participación de esta Secretaría”.

Dentro de la provincia de Santa Fe, el tramo corresponde a la Línea 500 kV Malvinas, entre San Francisco (Córdoba) y Santo Tomé (Santa Fe).
En lo que respecta a la metodología, será mediante la concesión de obras con empresas privadas, pero manteniendo la solvencia por parte del usuarios.

“Dispónese que la remuneración del concesionario de las obras de ampliación de transporte aquí comprendidas, podrá provenir de una tarifa de ampliación de transporte, la que será aplicada a los usuarios que se definan como beneficiarios de las obras”, detalla la Resolución 715/2025.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.