El gobierno nacional oficializó este martes una resolución que implica severos recortes en el financiamiento para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Bajaron todos los contratos que se vencen el 31 de marzo, podaron horas extras y viajes del personal.
El gobierno nacional oficializó este martes una resolución que implica severos recortes en el financiamiento para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
La Resolución 16/2024, publicada en el Boletín Oficial y denominada "Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos", forma parte de la emergencia pública contenida en el mega DNU de Javier Milei, incluye la baja de todos los contratos en el INCAA que se vencen el 31 de marzo de este año.
También la suspensión en el pago de horas extras, de aportes económicos y aportes institucionales, la quita de apoyo económico a las provincias, eliminación de los adicionales en concepto de Seguridad en todos los edificios del Instituto y además la suspensión los viajes del personal, los gastos de telefonía celular, la compra de comida y el pago de traslados de sus empleados.
El director designado por el gobierno para el organismo, Carlos Luis Pirovano, hizo trascender que se tiene previsto cerrar la plataforma Cine.ar, clausurar y poner en venta el cine Gaumont y desfinanciar festivales como el de Mar del Plata.
El INCAA depende de la Secretaría de Cultura, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, tiene 645 empleados y unos 500 son de planta permanente.
En el organismo además analizan implementar retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, revisión de concursos y reestructuración de algunos sectores, como está sucediendo en otras dependencias públicas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.